Anuncio

Raúl Jiménez dice que el Tri va sin miedo a Rusia 2018

(AGENCIA REFORMA)

A Raúl Jiménez échenle a Alemania y al que sea. Advierte que México va sin miedo al Mundial en un 2018 que espera sea inolvidable.
Más allá de que La Mannschaft goleó 4-1 al Tricolor en la Copa Confederaciones, de que es la actual campeona del mundo y la Selección número 1 en el ranking FIFA, el delantero del Benfica no se achica por el Grupo en la Copa del Mundo ni por el probable cruce en Octavos.

“Es una potencia en el futbol, un gran equipo, juegue quien juegue es un futbol muy asociado y muy directo cuando tienen que serlo y bueno, sacar las conclusiones. Yo creo que el ‘profe’ Osorio ya los tiene bien checados y él siempre trata de estar aprendiendo para trasladarnos lo que sabe”, dijo Raúl a CANCHA, tras un shooting con su patrocinador Men’s Fashion.

El futbolista por el que el Benfica desembolsó 22 millones de euros tiene claro cómo pegarle al monarca.

“Saliendo como siempre, a atacar sin descuidar la zona defensiva. Ellos son muy fuertes. Sin renunciar a lo que queremos, a hacer goles, atacar cada partido y proponer”.

Si el Sector F con Alemania, Corea del Sur y Suecia luce complejo, el cruce en Octavos contra el sector que comanda Brasil no es asunto menor.

“Sí es un grupo difícil y complicado, son los equipos que van a competir los 90 minutos, muy atléticos, pero México tiene una gran capacidad tanto futbolística como humana para sacar los partidos adelante”, expresó Jiménez, quien reveló sus sensaciones al momento del sorteo.

“La verdad sí sentí que sería un Mundial difícil, pero también conozco a mis compañeros y a la gente con la que vengo trabajando, al ‘profe’, y tenemos capacidad para competirle a todos, siempre haciendo un buen papel”, dijo.

Raúl lanzó que México no va a ser un simple animador a la Copa del Mundo. Su discurso estará a prueba a partir del 17 de junio en Moscú.

“Tiene que ser así. Si quieres ser campeón le tienes que ganar al que se te ponga enfrente, así como nos puede tocar Brasil, Serbia o Suiza (en Octavos), no perder nuestro foco y salir a hacer daño.
“Si vas a ir al Mundial a ver qué pasa, no tiene caso. Queremos trascender, seguir haciendo historia y hacer lo mejor. Todos los equipos tienen en su meta el ser campeones, pero esperemos llegar lo más lejos posible”, comentó.

PROPÓSITOS JIMÉNEZ PARA EL 2018
-Con el Benfica
“Mi deseo es ganarme un puesto, jugar más seguido y espero lograr el sueño de ser campeones, conseguir el pentacampeonato, que sería algo histórico”.

-Con la Selección Mexicana
“Primero que nada ser llamado al Mundial, es algo que me ilusiona muchísimo y ¿por qué no pensar en ser campeones del mundo?, hay que ir con esa mentalidad”.

-En lo personal
“Seguir como hasta ahora, siendo un gran hijo y hermano, me lo reconoce mi familia y eso me llena de mucho orgullo, saber que he cumplido con sus expectativas”.


Anuncio