LATINOAMERICA EN IMAGENES-FOTOGALERIA
9 Fotos

IMÁGENES DE PERÚ

LATINOAMERICA EN IMAGENES-FOTOGALERIA

En esta imagen, la bailarina indígena andina Waira Sacsi recibe ayuda con su peinado de su madre Flor antes del comienzo de la lucha ritual “Takanakuy” a las afueras de Lima, Perú, el día de Navidad. Los bailarines abren el acto con la música tradicional andina conocida como “Huaylia”. (AP Foto/Martin Mejia)

 ()
PERU-CARNAVAL

Bailarinas andinas en vestimenta tradicional se toman una selfie antes del inicio del Carnaval en Ayacucho, Perú. El carnaval en los Andes peruanos comienza en la época de la siembra. (AP Foto/Martin Mejía)

 ()
REP-GEN LATINOAMERICA EN IMAGENES-FOTOGALERIA

Una niña observa a un miembro de fuerzas autodefensa durante una reunión sobre seguridad en las elecciones dle día siguiente en Uchuraccay, Perú. (AP Photo/Rodrigo Abd)

 ()
PERU-INVIERNO ANDINO-FOTOGALERIA

Un aldeano camina en medio de las alpacas al amanecer en San Antonio de Putina, Perú. El país es el primer productor mundial de lana de alpaca, una fibra natural sedosa apreciada por los principales diseñadores. (AP Foto/Rodrigo Abd)

 ()
PERU-INVIERNO ANDINO-FOTOGALERIA

En esta foto, una cruz se alza en un cementerio cubuerto de nieve en San Antonio de Putina, Perú, donde la gente cría alpacas y ovejas para obtener la lana. “Cada año con las heladas de invierno y las te,peraturas frías mueren animales y plantas”, dice Miguel Hadzich, jefe de un grupo afiliado a la Universidad Católica de Perú que ha construido 600 viviendas con calefacción para los campesinos. (AP Foto/Rodrigo Abd)

 ()
PERU-ALPACAS FOTOGALERIA

Una alpaca camina para reunirse con el rebaño tras ser esquilada en la Hacienda Mallkini, una granja una granja de alpacas en las tierras altas del departamento peruano de Puno. Los productores venden la libra de fibras -casi medio kilo- a tres dólares, pero la misma cantidad en el mercado internacional puede llegar a los 300 dólares, según la dirección agraria de Puno. (AP Foto/Martin Mejia)

 ()
REP-GEN PERU-ELECCIONES

En esta imagen, residentes se reúnen junto a féretros con los restos de sus seres queridos, que fueron asesinados más de dos décadas atrás por rebeldes de Sendero Luminoso, antes de su entierro en el cementerio de Ccano, una localidad en la región huanta del departamento de Ayachcuo, en Perú. En Ccano, muchos residentes colaboraron con el gobierno para combatir a los rebeldes y Sendero Luminoso arrasó la iglesia del pueblo en venganza, matando a todos los que rezaban en su interior, en 1991. (Foto AP/Rodrigo Abd)

 ()
REP-GEN PERU-ELECCIONES

En esta imagen, un hombre carga con un ataúd sobre los hombros con los restos de un familiar asesinado hace más de dos décadas por rebeldes de Sendero Luminoso, de camino al cementerio donde se celebrará un entierro colectivo, en Ccano, una localidad en la zona huanta del departamento de Ayachcuo, en Perú. (Foto AP/Rodrigo Abd)

 ()
HOY
1/9