mor gen siria
40 Fotos

Enfrentamientos en Siria

mor gen siria

En esta imagen de archivo, de un video distribuido por el departamento de prensa del Ministerio Ruso de Defensa, un bombardero ruso Tu-22M3 durante un ataque aéreo sobre la región de Alepo, en Siria. El ministro de Defensa de Irán reprendió a Rusia diciendo que el anuncio de Moscú de que estaba usando bases iraníes para realizar ataques contra insurgentes sirios era “una especie de alarde poco caballeroso”. (Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia via AP, archivo)

 ()
SIRIA

En esta foto proveída por el Grupo de Defensa Civil de Siria conocido como Cascos Blancos, miembros del grupo revisan entre los escombros en un área rebelde en el este de Alepo, Siria, el miércoles. Cañoneos en la madrugada y decenas de ataques aéreos contra áreas rebeldes en la norteña ciudad siria de Alepo dejaron al menos 11 muertos el jueves, lo que eleva el saldo en los últimos tres días allí a 65, dijeron activistas. (Defensa Civil de SiriaS- Cascos Blancos via AP)

 ()
MOR-GEN SIRIA-LO ULTIMO

Un tanque dispara un cohete de artillería turco disparado desde la localidad fronteriza de Kilis hacia el norte de Siria. (Foto AP/Halit Onur Sandal)

 ()
EEUU-SIRIA

En imagen dada conocer por la agencia oficial de noticias siria SANA, un grupo de personas se reúne en una calle que fue alcanzada por fuego de artillería, en el vecindario predominantemente cristiano y armenio de Suleimaniye, en Alepo, Siria. (Foto AP/SANA)

 ()
SIRIA

Foto de satélite difundida por la ONU muestra la devastación en la ciudad siria de Alepo. (Departamento de Estado de EEUU, Unidad de Información Humanitaria, UNITAR-UNOSAT via AP)

 ()
Siria

Esta imagen difundida por el grupo antigubernamental sirio Aleppo 24 news, muestra una bandera con la Media Luna roja Árabe Siria colgada sobre un vehículo dañado en Alepo, Siria. Un convoy de ayuda humanitaria de la ONU en Siria fue atacado mientras el ejército sirio declaraba que el cese al fuego negociado entre Rusia y Estados Unidos había fracasado. Autoridades de Naciones Unidas reportaron múltiples muertos y heridos de gravedad. (Aleppo 24 news via AP)

 ()
SIRIA

Fotografía facilitada por el grupo Defensa Civil Siria de una ambulancia destruida fuera de la sede principal de la organización después de ataques aéreos contra el barrio Ansari, en la zona bajo control rebelde en Alepo, Siria. (Defensa Civil Siria vía AP)

 ()
SIRIA

Fotografía facilitada por el grupo Defensa Civil Siria de varios rescatistas trabajando en el barrio de al-Sakhour, en la zona bajo control rebelde en Alepo, Siria, luego de resultar dañada por ataques aéreos. (Defensa Civil Siria vía AP)

 ()
SIRIA

Esta fotografía facilitada por el grupo activista antigubernamental Centro de Prensa de Aleppo (AMC por sus siglas en inglés), muestra a un hombre que retira a una niña de las ruinas de un inmueble desetruido con bombas de barril arrojadas sobre el vecindario de Bab al-Nairab en Aleppo, Siria. Activistas sirios dijeron que al menos 15 civiles murieron cuando presuntos helicópteros gubernamentales lanzaron bombas de barril donde se efectuaba el velatorio de niños que murieron en ataques aéreos previos en Aleppo, ciudad bajo control rebeldes. (Centro de Prensa de Aleppo vía AP)

 ()
Siria

Ciudadanos sirios se congregan en el lugar donde explotaron dos bombas en un puesto de control gestionado por el gobierno, en el vecindario de Zahraa, en la provincia de Homs, en Siria.(SANA via AP)

 ()
IRAK

Los restos de un vehículo incendiado yacen en medio de inmuebles semidestruidos por la lucha en Ramadi, 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad, Irak.  (AP Foto)

 ()
AL QAEDA

Combatientes de la rama de Al Qaeda en Siria, el Frente Nusra, en camino hacia la población del norte de al-Ais, en la provincia de Alepo en Siria. La filial de Al Qaeda en Siria considera desvincularse del grupo terrorista global. (Al-Nusra Front via AP, Archivo)

 ()
SIRIA

En esta fotografía facilitada por el grupo activista antigubernamental sirio Centro de Prensa de Aleppo (AMC), se ve a civiles sirios que caminan entre edificios dañados a causa de ataques aéreos en la ciudad de Aleppo, en el norte de Siria. No cejan los intensos combates así como los ataques aéreos en Aleppo en momentos en que la insurgencia intenta romper el sitio de las fuerzas gubernamentales contra los distritos de la zona este de la ciudad en una contraofensiva contra los avances militares gubernamentales. Sin embargo, la guerra en Siria, que ha durado seis años, no se circunscribe sólo a Aleppo, y decenas de personas mueren a diario debido al conflicto. (Centro de Prensa de Aleppo vía AP, Archivo)

 ()
mor gen siria

En esta imagen, tomada de un video distribuido por el grupo opositor sirio Aleppo Media Center (AMC), aparece un niño sentado en una ambulancia tras ser rescatado de entre los escombros de un edificio alcanzado por un bombardeo aéreo en Alepo, Siria. (Aleppo Media Center via AP)

 ()
SIRIA

Esta imagen subida a internet por simpatizantes del grupo Estado Islámico, en un sitio web donde se comparten fotos de manera anónima, muestra a milicianos de ISIS disparando misiles hacia las fuerzas dirigidas por curdos en Manbij, en la provincia de Alepo, en Siria. La foto lleva el sello de agua de los comunicados de ISIS y es consistente con reportajes de la AP. El pie de foto en árabe dice: “Apuntando a bastiones de infieles curdos con cohetes Grad en el sur de Manbij”. (Foto miliciana via AP)

 ()
Enfrentamientos en Siria
En esta imagen publicada en internet el 23 de junio de 2015 por partidarios del grupo Estado Islámico en un sitio para compartir fotos de manera anónima, un combatiente del grupo extremista dispara una pieza de artillería contra fuerzas del gobierno sirio en la ciudad de Hama, Siria. (Sitio web militante vía AP) ()
Enfrentamientos en Siria
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 23 de octubre de 2015, la refugiada siria Hind Salem, que huyó con su familia de la ciudad de Palmira en el centro de Siria debido a los bombardeos rusos, se sienta en el piso con sus hijos en su vivienda sin muebles, en la ciudad de Reyhanli, en la frontera turco-siria, en el sur de Turquía. “Para nada teníamos intención de salir de nuestro país. Pero los bombardeos rusos nos hicieron irnos”, señaló. Un nuevo informe de un grupo defensor de los derechos humanos acusa a Rusia de utilizar municiones de racimo y bombas no dirigidas sobre áreas civiles en Siria en ataques que dice han provocado la muerte de cientos de personas. El informe de Amnistía Internacional difundido el miércoles 23 de diciembre de 2015 indica que ha habido un aumento en los reportes del uso de municiones de racimo en áreas blanco de las fuerzas rusas desde que Moscú ingresó formalmente al conflicto el 30 de septiembre. (Foto AP/Hussein Malla, archivo) (Hussein Malla / AP)
Enfrentamientos en Siria
Una nube de humo se eleva durante un ataque por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes sobre el complejo de gobierno en la ciudad de Ramadi, 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad, Irak, el lunes 28 de diciembre de 2015. Fuerzas militares iraquíes retomaron el lunes ese estratégico complejo gubernamental de manos de milicianos del grupo Estado Islámico que han ocupado la ciudad desde mayo. Ataques aéreos de Estados Unidos y de la coalición derivaron en la muerte de 10 líderes del Estado Islámico en el último mes, incluidos varios que estaban vinculados a los ataques en París y a otras confabulaciones contra Occidente, dijo un oficial militar estadounidense el martes 29 de diciembre de 2015. (Foto AP/Osama Sami) ()
ESTADO ISLAMICO-ARMAS
Combatientes del grupo Estado Islámico disparan un misil antitanque en Hassakeh, noreste de Siria, de acuerdo con esta foto que simpatizantes de esa organización difundieron en internet el 26 de junio de 2015. Las décadas de imprudente comercio de armas y los deficientes controles a las transferencias de equipo bélico a Irak han contribuido a que el grupo Estado Islámico acumule un “vasto y variado” arsenal que utiliza en la comisión de crímenes de guerra a gran escala en ese país y Siria, dijo Amnistía Internacional, el martes 8 de diciembre de 2015. (Uncredited / AP)
Enfrentamientos en Siria
Un efectivo de las fuerzas de seguridad iraquíes sostiene una ametralladora en su posición en la que ondea la bandera nacional cerca del centro de Ramadi, 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad, Irak, el domingo 27 de diciembre de 2015. Los combatientes del grupo Estado Islámico oponen gran resistencia en Ramadi, a la que controlan, y han frenado el avance de las fuerzas militares iraquíes, dijo el domingo el jefe de las operaciones militares en la provincia de Anbar, general Ismail al-Mahlawi. (AP Foto) ()
enfrentamientos en Siria
Fotografía facilitada por el grupo activista antigubernamental sirio Ariha Hoy _acreditada con base en su contenido y otro reporteo de The Associated Press_ de un hombre sirio llorando sobre el cadáver de una persona que murió durante los ataques aéreos que se cree fueron realizados por aviones militares rusos contra el centro de la ciudad de Ariha, en la provincia noroccidental siria de Idlib, el domingo 29 de noviembre de 2015. (Ariha Hoy vía AP) ()
Enfrentamientos en SiriaTURQUIA RUSIA AVION
Esta imagen tomada de un video de la televisora Haberturk, muestra un avión de guerra ruso en llamas antes de estrellarse contra un cerro visto desde la provincia Hatay, Turquía, el martes 24 de noviembre de 2015. Turquía derribó un avión de guerra ruso el martes al afirmar que había violado el espacio aéreo turco e ignoró repetidas advertencias. Rusia niega que el avión haya cruzado la frontera siria. (Haberturk TV vía AP) ()
Enfrentamientos en Siria
En esta imagen cargada en una cuenta de redes sociales afiliada al grupo extremista Estado Islámico el 14 de junio del 2015, una turba apedrea a un hombre acusado de homosexualidad después que lo arrojaron desde un techo en la ciudad siria de Homs. (militant photo via AP) ()
Enfrentamientos en Siria
Un jet Tornado de la Fuerza Aérea alemana volando en Jagel, Alemania, el viernes 4 de diciembre de 2015. Legisladores alemanes aprobaron el viernes una misión no combativa de apoyo a la lucha contra el grupo Estado Islámico. (Foto de Carsten Rehder/ dpa vía AP) ()
Enfrentamientos en Siria
En esta foto de archivo publicada el 14 de mayo de 2015 por un sitio extremista, la cual ha sido verificada y es consecuente con otro reporte de la AP, un miembro de la policía del grupo Estado Islámico conocido como “Hisba”, derecha, lee un veredicto dictado por un tribunal islámico en la ciudad de Al Raqa, Siria. Guerrilleros del grupo EI están reforzando sus defensas ante un posible ataque en su capital de facto, Al Raqa, mientras los ataques aéreos se intensifican en la ciudad siria en represalia por los atentados en París. Los combatientes se están escondiendo en vecindarios civiles e impiden a cualquiera huir, dijeron activistas. (Sitio Extremista via AP, archivo) ()
Enfrentamientos en Siria
ARCHIVO - En esta imagen colocada en la cuenta en Twitter del Frente Nusra el martes 7 de julio del 2015, un tanque del Frente dispara durante choques con fuerzas del gobierno sirio en el barrio de Zahra, en el occidente de la ciudad de Alepo. (Página del Frente Al-Nusra en Twitter page via AP) ()
YIHADI JOHN IMPACTO

Video de Mohamed Emwazi, conocido como “Yihadi John”, con un puñal en la mano difundido por extremistas, cuya autenticidad fue confirmada por SITE Intel Group y el cual es consistente con la información recabada por la AP. Drones estadounidenses atacaron un vehículo en Siria que se cree transportaba al extremista, pero no está claro si Yihadi John murió o no. (SITE Intel Group via AP)

 ()
Enfrentamientos en Siria
Humo se levanta después de ataques aéreos en la localidad de Talbiseh, provincia de Homs, en el oeste de Siria, el miércoles 30 se septiembre de 2015. Aviones militares rusos lanzaron el miércoles por primera vez ataques en Siria. Moscú dijo que atacó posiciones del grupo Estado Islámico, pero funcionarios estadounidenses afirman que al parecer los objetivos fueron otras fuerzas que combaten a los soldados del gobierno sirio.(Vía AP Foto/Centro de Prensa de Homs) (Uncredited / AP)
Enfrentamientos en Siria

Humo y explosiones del combate entre fuerzas leales al presidente sirio Bashar Assad y rebeldes en el área de Quneitra, en una imagen vista desde los Altos del Golán.

 (Ariel Schalit / AP)
enfrentamientos en Siria

En esta foto de archivo, combatientes de las unidades de defensa popular kurdas YPJ (mujeres) y YPG (hombres) se reúnen durante un breve descanso antes de dirigirse a pelear por nuevas posiciones en Kobani, Siria. Fuerzas kurdas apoyadas por Estados Unidos han desplazado a la fuerza a miles de civiles sirios , en su mayoría árabes, y demolieron aldeas en el norte de Siria, dijo Amnistía Internacional. (Foto AP /Jake Simkin, Archivo)

 ()
enfrentamientos-en-siria
En esta imagen tomada el miércoles 7 de octubre de 2015, lanzacohetes sirios disparados cerca del pueblo de Morek, en Siria. (AP Foto/Alexander Kots, Komsomolskaya Pravda, Foto via AP) ()
Enfrentamientos en Siria
En esta fotografía del miércoles 7 de octubre de 2015, una pieza de artillería del ejército sirio dispara cerca del poblado de Morek en Siria. (Foto AP/Alexander Kots, Komsomolskaya Pravda, fotografía vía AP) ()
SIRIA
En esta foto del 7 de octubre de 2015, vehículos blindados sirios se aprestan a ponerse en marcha cerca de la aldea de Morek, Siria. El ejército sirio lanzó una ofensiva esta semana en el centro y noroeste del país con apoyo aéreo ruso. (AP Foto/Alexander Kots, Komsomolskaya Pravda, Photo via AP) ()
Enfrentamientos en Siria

En esta imagen descargada el 8 de octubre de 2015 por la Red Noticiosa Rased, una página de Facebook afiliada al Estado Islámico, milicianos se aprestan a disparar un proyectil hacia las posiciones del ejército sirio en Tal Arn, provincia de Alepo, Siria. Milicianos del grupo Estado Islámico tomaron el viernes 9 de octubre de 2015 varios pueblos de manos de insurgentes rivales al norte de la ciudad de Alepo, indicaron activistas, en un ataque inesperado a pesar de los intensos ataques aéreos rusos que Moscú insiste se centran en el grupo extremista.” (Islamic State militant website via AP)

 ()
Enfrentamientos en Siria
En esta imagen sin fecha difundida por un sitio web miliciano, que ha sido verificado y coincide con otra información de AP, milicianos del grupo Estado Islámico sostienen sus armas y ondean banderas en un convoy con varios vehículos a través de la ciudad de Raqa, en Siria.. (Sitio miliciano via AP, Archivo) ()
Enfrentamientos en Siria
En esta imagen del lunes 5 de octubre de 2015 proporcionada por Rased News Network, una cuenta de Facebook asociada con milicianos del grupo Estado Islámico y que ha sido autentificada por su contenido y otra información de AP, gente reunida en el lugar de un ataque aéreo en Al-Bab, a las afueras de Alepo, Siria. (Rased News Network via AP) ()
Enfrentamientos en Siria
En esta imagen subida el miércoles 30 de septiembre de 2015 a la cuenta de Twitter de la Defensa Civil Siria, también conocidos como los Cascos Blancos, equipos de rescate voluntarios tras un araque aéreo en Talbiseh, Siria. (Defensa Civil Siria via AP) ()
Enfrentamientos en Siria
Partidarios del gobierno sirio sostienen pancartas a favor de Rusia para mostrar su apoyo al presidente Bashar Assad y mostrar su agradecimiento a Rusia y China por bloquear la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba a Siria por sus brutales medidas en una manifestación en Damasco, Siria, el 12 de octubre de 2012. Al aumentar su participación militar en la guerra civil siria, parece que Rusia le apuesta a que el Occidente esté dispuesto a tolerar calladamente al presidente Bashar Assad durante un tiempo. (Foto AP/Muzaffar Salman, Archivo) ()
SIRIA-LO ULTIMO
En esta foto del 5 de octubre del 2015 difundida por la Rased News Network, una cuenta en Facebook account afiliada con milicianos del grupo extremista Estado Islámico, que ha sido autenticada en base a su contenido y otros reportes de AP, se ven las consecuencias de un ataque a Al-Bab, en las afueras de Alepo, Siria. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que aviones presumiblemente rusos lanzaron el ataque. La leyenda en árabe dice: “La destrucción causada por ataques aéreos de la coalición Cruzados-Alawitas en el pueblo de Al-Bab”. (Rased News Network via AP) ()
HOY
1/40