AGUACATES-DEFORESTACION
10 Fotos

Aguacate azuza deforestación en México

Aguacates están a la venta en un gran mercado en la Ciudad de México. Los árboles de aguacate crecen más o menos a la misma altitud y clima que los bosques de pino y abeto en el estado de Michoacán, el principal productor de ese fruto en México. Los productores juegan al gato y al ratón con las autoridades porque derriban los bosques y plantan árboles de aguacate a escondidas. (AP Photo/Nick Wagner)

 ()

ARCHIVO - Un hombre trabaja en un huerto de aguacates de la familia Cevallos en el estado de Michoacán, México. Los estadounidenses adoran los aguacates y los altos precios de este fruto de gran exportación han alentado la deforestación de bosques de pino en el centro de México a medida que los productores amplían sus huertos para satisfacer la demanda. (AP Foto/Eduardo Verdugo, Archivo)

 ()

Una mujer acomoda aguacates para la venta en la Ciudad de México. Un kilogramo (2,2 libras) de aguacates como los de la fotografía cuesta un equivalente a 1,75 dólares. Las autoridades han detectado pequeños lotes de árboles de aguacate en la reserva de las mariposas monarca, donde los productores han eliminado pinos. (AP Foto/Nick Wagner)

 ()

Una mujer prepara sus aguacates para la venta en la Ciudad de México. Los árboles de aguacate crecen más o menos a la misma altitud y clima que los bosques de pino y abeto en el estado de Michoacán, el principal productor de ese fruto en México. (AP Photo/Nick Wagner)

 ()

Los altos precios del producto han alentado la deforestación en el estado de Michoacán, donde los productores derriban pinos para hacer espació a más árboles de aguacate. (AP Foto/Nick Wagner)

 ()

Trabajadores descargan cajas de aguacate para un cliente en un mercado en la Ciudad de México. Los huertos de aguacate consumen casi el doble de agua que un bosque ordinario, lo que significa que menos agua llega a los legendarios arroyos cristalinos montañeses del Michaocán, de los que dependen los bosques y animales. (AP Foto/Nick Wagner)

 ()

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo, una mariposa monarca se posa en una rama en el santuario Sierr Chincya, en las montañas del estado de Michoacán, en México. Los altos precios de este fruto de gran exportación han alentado la deforestación de bosques de pino en el centro de México a medida que los productores amplían sus huertos para satisfacer la demanda. Debido a que los bosques de Michoacán son el lugar donde pasan el invierno las mariposas monarca, la deforestación no es un problema sin importancia. (AP Foto/Marco Ugarte, Archivo)

 ()
1/10