Anuncio
Share

Un Super Bowl de contrastes

Manning goza de más experiencia, pero Newton está en un mejor momento.

Manning goza de más experiencia, pero Newton está en un mejor momento.

(Marco Jose Sanchez )

Este domingo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, los Panthers de Carolina se estarán enfrentado a los Broncos de Denver en la edición número 50 del Super Bowl de la NFL.

Con un impresionante récord de 17-1 en lo que va de la temporada, los Panthers parten como favoritos para doblegar a los Broncos (14-4), quienes ya tienen dos Trofeos Lombardi. Y así conquistar su primer título de liga en la historia de la franquicia que fue fundada en 1995. El éxito que ha tenido Carolina esta campaña se debe en gran parte al fenomenal desempeño de su versátil quarterback, Cam Newton, quien es el principal candidato para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la NFL de este año.

Jugando en su quinta campaña como jugador profesional, el jugador de 26 años de edad ha generado un total de 5,019 yardas entre lanzamientos y acarreos, y ha anotado 38 touchdowns por aire y 12 en lo que va de la temporada.

De ganar el domingo, Newton se convertiría en apenas el tercer quarterback afroamericano en ganar un Super Bowl. Doug Williams lo logró en 1988 liderando a los Redskins de Washington y en 2014 Rusell Wilson lo hizo con los Seahawks de Seattle.
Del otro lado estará Peyton Manning, quien podría estar disputando el último partido de su carrera tras casi 18 años dentro de la NFL.

Pese a que estará jugando en su cuarto Super Bowl (2007 y 10 con los Colts de Indianápolis y 2014 con los Broncos), Manning está viviendo su peor temporada como profesional en cuanto a sus estadísticas.

Debido a una lesión de pie, solo ha jugado en 12 de los 18 partidos que han disputado los Broncos, en los que solo ha lanzado para 2,647 yardas y 11 touchdowns.
Será el quarterback con los peores números en una campaña en ser titular en un Super Bowl desde que lo hizo Vince Ferragamo con los Rams de Los Ángeles en 1980.
A sus 39 años, Manning ya es el quarterback de mayor edad en guiar a un equipo a un Super Bowl.

Y si vence a los Panthers, rebasaría a John Elway como el quarterback de mayor edad en ganarlo. Elway ganó el Super Bowl con los Broncos en 1998 a los 38 años.


Anuncio