Anuncio
Share

Tras la huella de Juan Gabriel

"Aún nos duele la partida de nuestro Juanga", es una de las frases constantes con las que se topa el viajero al platicar con algunos de los habitantes de esta urbe, quienes presumen que aquí se formó Juan Gabriel.

“Aún nos duele la partida de nuestro Juanga”, es una de las frases constantes con las que se topa el viajero al platicar con algunos de los habitantes de esta urbe, quienes presumen que aquí se formó Juan Gabriel.

(agencia reforma)

“Aún nos duele la partida de nuestro Juanga”, es una de las frases constantes con las que se topa el viajero al platicar con algunos de los habitantes de esta urbe, quienes presumen que aquí se formó Juan Gabriel.

De acuerdo con autoridades locales, algunos lugares relacionados con el cantautor se han convertido en importantes sitios turísticos, especialmente desde que falleciera en Santa Mónica, California, el 28 de agosto de 2016.

Ejemplo de ello es la casa que el intérprete tuvo en la Avenida 16 de Septiembre, en la colonia Matías Romero. La adquirió hace varios años para regalársela a su madre y actualmente se presume que en esta propiedad se encuentran las cenizas del “Divo de Juárez”.

La casa no se encuentra abierta al público. Sin embargo, desde que falleció el cantante, se instaló un pequeño altar con fotografías en uno de los jardines, el cual se puede ver desde la vía pública. Son varios los viajeros que llegan hasta aquí para tomarse una fotografía o conocer la propiedad que perteneció al cantante.

Otro sitio relacionado con el intérprete es el mural de Juan Gabriel que se encuentra en el Centro Histórico, sobre la Avenida Juárez, casi esquina con Abraham González. En esta pieza se ve a Juan Gabriel cuando tenía apenas 21 años; fue realizada por el artista Arturo Damasco.

A unos pasos de ahí, igual sobre la Avenida Juárez, pero casi esquina con la calle Profesora María Martínez se halla el Estacionamiento Noa Noa, en este lugar hace varios años estuvo el famoso club donde Juan Gabriel se presentó en los inicios de su carrera.

Hace aproximadamente 10 años el bar se incendió y el predio que ocupaba se transformó en estacionamiento; sin embargo, siguen llegando viajeros a conocer el mítico sitio.


Anuncio