Anuncio

Toma Juanga el Fashion Week

Share

Los sacos bordados, las capitas a los hombros y los pantalones acampanados con pinzas que caracterizaron por años el estilo de Juan Gabriel fueron retomados por el diseñador hondureño Carlos Campos en la Semana de la Moda en Nueva York.

A ritmo de las canciones más conocidas de “El Divo de Juárez” desfilaron esbeltos modelos con camisas estampadas, chaquetas con bolsas grandes y grandes solapas.

Como complemento, lucieron botines de charol inspirados en los mariachis, mismos que fueron confeccionados por artesanos mexicanos especialmente para esta pasarela.

Anuncio

“Con esta colección queríamos reinterpretar el espíritu que tenía este cantante desde el principio de su carrera hasta el final. La idea surge de una imagen de Juan Gabriel con una chaqueta morada y me pareció fascinante”, dijo el diseñador antes de presentar su colección en la Gran Manzana.

Confeccionados con materiales como seda, lana y algodón, los diseños no eran tan brillantes como los que usaba el artista michoacano.

Y es que este joven diseñador, quien ha obtenido premios internacionales y ha desfilado en la Semana de la Moda en México, buscaba un enfoque más moderno, por eso eligió satinados en vez de las lentejuelas que encantaban al divo mexicano.

Tomando como inspiración la canción “El Noa Noa”, creó un estampado que incluía la cara del cantautor, fallecido en agosto de 2016.

“Le llamo a esta colección El Espíritu de Juan Gabriel porque no intenta duplicar su vestimenta, sino imaginar que si estuviera vivo y tuviera 25 o 27 años, ¿cómo se vestiría’”, señaló Campos, uno de los latinos que se ha hecho de un nombre en la competida industria de la moda.

La pasarela también incluyó a algunas mujeres que lucieron trajes masculinos.
Carlos Campos llegó a los 13 años como indocumentado a los Estados Unidos, fundó su primera empresa a los 19, estudió en el prestigiado Fashion Institute of Technology y ha vestido a estrellas como Ricky Martin, Ethan Hawke y Justin Timberlake.

Anuncio