Anuncio

Modelo de H&M: Madre pide poner punto y seguido

Share

A unos días de que las redes se hayan desatado en contra de la firma sueca H&M por un anuncio en el que un niño viste una sudadera con el lema “Coolest Monkey in the Jungle” (El mono más genial de la selva), la madre de éste ha respondido.

“Soy la mamá y éste es uno de los cientos de outfits que mi hijo modeló. Dejen de llorar todo el tiempo, problema innecesario aquí... Supérenlo”, escribió Terry Mango en su Facebook, quien afirmó haber estado presente durante la sesión de fotos.

“Si comprara ese jersey y se lo pusiera, y lo publicara en mis páginas, ¿eso me haría racista?”, continuó la originaria de Estocolmo, Suecia.

Anuncio

“Todos tienen derecho a expresar su opinión sobre esto... Yo realmente no entiendo, pero no porque elijo no hacerlo, sino porque no es mi forma de pensar, lo siento”.

Respecto a la postura de la firma, además de haber retirado la fotografía de la página web, así como el producto en todas sus sucursales, redactó un comunicado en el que pedía disculpas y aclaraba la situación.

“Estamos de acuerdo con todas las críticas que esto ha generado: hemos cometido un error e incluso si no es intencional, el racismo pasivo o informal debe ser erradicado donde sea que exista.

Apreciamos el apoyo de quienes han visto que nuestro producto y nuestra promoción no tenían la intención de ofender, pero como marca global, tenemos la responsabilidad de estar atentos y en sintonía con todas las sensibilidades raciales y culturales, y no hemos estado a la altura de esta responsabilidad esta vez”, se lee en el comunicado.

Anuncio