Anuncio
Share

Luchará el actor Bamba por DACA

El actor de Pantera Negra Bambadjan Bamba, se declaró parte de la comunidad inmigrante y advirtió que seguirá peleando por la legalización de sus colegas, informó Variety.
(agencia reforma)

El actor de Pantera Negra Bambadjan Bamba, se declaró parte de la comunidad inmigrante y advirtió que seguirá peleando por la legalización de sus colegas, informó Variety.

Luego de que el Presidente de Estados Unidos decidiera terminar con el plan DACA, el actor de la nueva cinta de Marvel confesó que fue gracias a ese programa de ayuda que él pudo llegar a ser parte de Pantera Negra.

“Voy a hacerlo público, primero y más importante porque estoy cansado y harto de vivir con miedo y de esconder este problema. Prácticamente he vivido en este estado por 25 años.

“Recuerdo cuando la administración decidió cancelar DACA, esa fue la gota que derramó el vaso para mí porque no solo estoy casado, sino que ahora tengo una hija. No me sentía bien con sentarme a ver nada más”, dijo Bamba.

Según la publicación, Bamba tenía 10 años cuando llegó a Estados Unidos con sus padres de un País en el lado oeste de África. Creció en el barrio de Bronx en Nueva York y aprendió a hablar inglés gracias a que era fanático del hip-hop.

El actor no se había percatado del problema legal hasta que comenzó a aplicar a la universidad y fue cuando se dio cuenta de que no podía ser candidato para recibir ayuda económica para pagar la escuela, así que trabajó como chofer de taxi para pagarse la carrera de actuación.

“Sabemos que la industria está en manos de mucho inmigrantes. Hay actores inmigrantes. Hollywood puede jugar un gran papel y al menos cambiar la política para que les sea más fácil a los actores trabajar en Hollywood”.

El integrante del elenco de Pantera Negra espera que sus esfuerzos ayuden a convencer al Congreso para hacer algo y legalizar a los dreamers.

“Hollywood es muy poderosos y puede cambiar la cultura. Espero que puedan unirse a mí y no sólo en redes sociales, sino que tomen acción.

“Mi meta es que pase el programa Dream Act. Es por lo único que estamos luchando ahora”, finalizó.


Anuncio