Anuncio
Share

Los Tigres del Norte... para la imagen son bien fieras

No les gusta estar inmiscuidos en escándalos y si de imagen se trata, su "garra" siempre luce impecable frente o lejos del reflector.

No les gusta estar inmiscuidos en escándalos y si de imagen se trata, su “garra” siempre luce impecable frente o lejos del reflector.

(agencia reforma)

No les gusta estar inmiscuidos en escándalos y si de imagen se trata, su “garra” siempre luce impecable frente o lejos del reflector.

En sus inicios de su carrera, en 1972, muchas veces, dijo Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, les hicieron “el fuchi” por tocar corridos y temas norteños.

Los hermanos Hernández, Jorge, Hernán, Eduardo y Luis, además de su primo Óscar, se propusieron ser muy disciplinados en su vida, para que fuera un reflejo en su carrera.

“Tratamos de cuidar todo”, comentó Jorge en entrevista telefónica para promocionar su concierto de mañana en la Arena Monterrey, “desde un principio, cuando uno empieza esta carrera y cuando eres niño, como fue el caso de nosotros y eres rechazado por la música que tocas y que no eres bienvenido en ciertos lugares, estados y ciudades, te sientes como relegado.

“Dijimos: ‘un día mi disciplina tiene que distinguirse de alguna manera’. Entonces, decidimos representar esta música lo más digno que se pueda representar. Esa es nuestra tarea”.

Con 46 años en la escena musical, “Los Incansables” se han hecho respetar por ser responsables, cuidadosos con su imagen y respetuosos de lo que hacen.

En el escenario, el quinteto “brilla” con sus atuendos porque usan colores llamativos en sus sacos que combinan con sus botas, muy lejos del estilo de conjuntos con flequillos en las mangas que portaban en sus inicios.

Pero cuando no están en los escenarios, Los Tigres optan por los trajes sastre. También cuidan su alimentación para lucir siempre delgados y nunca pasarse de peso.

¿Será que son unos Tigres vanidosos?

“Creo que es más bien como un deber que hemos tenido desde niños. Es un deber representar esta música lo más digno que se pueda. El deber, si es parte de la vanidad, pues qué bonito que seamos vanidosos en este aspecto.

“Tratamos de cuidarnos y nunca lleguemos a un estado donde no nos importe nuestra presencia, eso sería fatal para nosotros”.

Tampoco les gusta estar en polémicas y si han estado es porque en algunas plazas les han prohibido tocar sus corridos.

“Tratamos de no meternos en problemas con nadie, siempre buscamos darle su lugar a niños, jóvenes y mayores”.

Con el arranque del año, llegan también nuevas oportunidades para seguir sumando éxitos.Tienen planes de empezar a grabar disco con temas inéditos, además, pactaron compartir escenario con Molotov, en Los Ángeles, y siguen trabajando en su documental, que estrenarían en el cine el año pasado, pero debido a que le hicieron algunos cambios, se retrasó.

“La fecha correcta no la tengo, pero ya estamos terminando el documental. Había unos detalles que no salieron como pensamos que iba a estar en el video y que quisimos cambiar de última hora”.

A tocar hasta que los dejen

Para su concierto en la Arena Monterrey mañana, Los Tigres del Norte llegarán dispuesto a mantener su título de “Incansables”, porque cantarán hasta que los dejen.

“Siempre el público es el que tiene la última palabra y si tenemos la autorización del lugar, de los horarios... ya sabes que nosotros estamos dispuestos a complacer al público, a darles todas las canciones que nos pidan, el grupo tiene un repertorio de muchos años”.


Anuncio