Anuncio
Share

Las mujeres: El acoso bajo su óptica

Las estrellas y su acoso

Más allá de comentar sobre los titulares relacionados con el acoso sexual en Hollywood, Emma Stone, Jennifer Lawrence, Mary J. Blige, Jessica Chastain y Saoirse Ronan ya quieren ver soluciones.

(agencia reforma)

Más allá de comentar sobre los titulares relacionados con el acoso sexual en Hollywood, Emma Stone, Jennifer Lawrence, Mary J. Blige, Jessica Chastain y Saoirse Ronan ya quieren ver soluciones.
En una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter, las estrellas opinaron sobre el impacto del escándalo en la industria y las posibles respuestas al problema.
EMMA STONE
La paga igualitaria ayudaría a solucionar el problema del acoso y el abuso al colocar a las mujeres en una posición donde se sientan en el mismo nivel que sus compañeros, dijo la actriz.
“Las mujeres se han tenido que adaptar a moldes para obtener trabajos y si estas cosas (el acoso) están sucediendo y ellas lo hacen notar tienen un mayor riesgo de ser despedidas por un hombre que está en una mejor posición”.
JENNIFER LAWRENCE
La oscareada actriz considera que el cambio de mentalidad en la industria tomará tiempo.
“Espero que eventualmente cambie, pero creo que se va a tardar un rato. Desafortunadamente está muy enraizada (la cultura del abuso de poder), y es como una prueba social de la masculinidad”.
JESSICA CHASTAIN
La actriz subrayó que el problema no es exclusivo de la industria del cine.
“En cualquier lugar donde haya una parte de la población a cargo de la vida de otro sector vas a encontrar abusos de poder. Espero que la industria no sea la misma (después de las denuncias)”.
MARY J. BLIGE
La cantante considera que el movimiento #MeToo ayuda a promover el cambio.
“Creo que las cosas van a cambiar porque esto está haciendo que las mujeres digan ‘yo también y yo también’. Esto está pasando todos los días porque la gente está cansada de estar con los brazos cruzados ante un secreto que los mantiene prisioneros”.
SAOIRSE RONAN
La protección de su familia fue decisiva para evitar que fuera acosada, contó la actriz.
“Tuve mucha suerte porque estuve protegida de eso. Nunca estuve expuesta a lo que pasaba en las fiestas, nunca me fui con nadie, mis papás siempre estaban cerca de mí".


Anuncio