Anuncio
Share

La controvertida estatua de Harvey Weinstein que apareció en Hollywood dos días antes de los Oscar

La controvertida estatua de Weisntein

El otrora todopoderoso productor Harvey Weinstein regresó a Hollywood a tiempo para los Oscar, pero en forma de una estatua que se burla de él.

 

(agencia reforma)

El otrora todopoderoso productor Harvey Weinstein regresó a Hollywood a tiempo para los Oscar, pero en forma de una estatua que se burla de él.

El artista urbano de Los Ángeles Plastic Jesus esculpió en dos meses la pieza dorada que se desveló el jueves.

La instalación se llama “Casting Couch” o “sofá de las audiciones”, en referencia al “casting de sofá" o la práctica de pedir favores sexuales a las mujeres a cambio de ayudarlas en sus carreras en Hollywood.
La obra representa a Weinstein vestido con una bata y pantuflas, sosteniendo una estatuilla de la Academia a la altura de su entrepierna y sentado en un pequeño sofá sobre una alfombra roja.

Anuncio

El productor, ganador de un Oscar por “Shakespeare Enamorado” en 1998, enfrenta múltiples acusaciones de violación, intimidación y acoso sexual.

Weinstein ha negado todos los cargos que se le atribuyen.
Plastic Jesus colocó su instalación junto a la estrella de Elvis Presley en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles.

Su idea apareció tres días antes de la edición 90º de los Oscar, que se celebran este domingo en el Teatro Dolby.

Anuncio

No es la primera vez que Plastic Jesus presenta obras mordaces en la meca del cine, cerca a la fecha de la gala de la Academia.

En 2015, desveló una estatua parecida a la de los premios Oscar agachada aspirando cocaína, bajo el nombre “Las mejores fiestas de Hollywood”.
Al año siguiente, rodeó con un muro de 15 centímetros de altura la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Anuncio