Anuncio

Juega U2 con el rap

Share

A U2 le sedujo la idea de experimentar con el rap y el hip hop porque considera que es una manera de explorar universos que no conoce, tal como lo presenta en “Get Out of Your Own Way”, su sencillo con Kendrick Lamar.

Al menos así lo aprecian The Edge y Adam Clayton, guitarrista y bajista de la banda que estrenará mañana el álbum Songs of Experience.

“Los hip hoperos y raperos tienen una saludable falta de respeto a lo establecido, a lo socialmente funcional. Es un sonido distinto, sin estructura predecible, que no se apega a fórmulas. Lo experimental siempre nos ha parecido atractivo y lo estamos haciendo parte de nuestra declaración musical hoy en día, y nos sentimos satisfechos con el resultado.

Anuncio

“El hip hopeo es un don que nosotros no tenemos. Hay un cambio generacional, una forma de ver la vida muy distinta, con la que nos sentimos identificados. Esta propuesta va con una experimentación precisa, inventar mundos paralelos, por eso es Kendrick parte de nuestra apuesta”, señala The Edge.

Grabado en Dublín, Los Ángeles y Nueva York, el disco llega después de Songs of Innocence, del 2014.

“Estamos viviendo una etapa de música que resalta no sólo por su calidad, sino por su propuesta, por la creación y por no caer en lo mismo.

“Por eso nos atrevimos a invitar a personas que nos dieran nuevas direcciones, Kendrick y (el productor) Ryan Tedder, quien tiene una visión muy variada de cómo es la música hoy en día. Somos un nuevo U2 con su historial ya conocido”, agrega Adam.

En la que es su producción 14 de estudio, los irlandeses incluyeron canciones que describen como una reflexión social, sentimental y personal de estos tiempos, y ponen de ejemplo temas como “Summer of Love” y “Red Flag Day”.

“‘Summer of Love’, por ejemplo, menciona historias relacionadas con la migración y los desplazados. Los refugiados que vienen a Europa desde África del Norte y buscan un espacio. Sucede, y no lo podemos cambiar. ¿Cómo lo podemos solucionar? Buscando diálogos y propuestas.

“Tenemos que aceptar las diferencias entre países y olvidarnos de nuestras fronteras. El sentimiento de hospitalidad se ha ido perdiendo. Nosotros tenemos una casa en el sur de Francia y, a unos kilómetros de ahí, suceden muchas historias de refugiados que llegan en balsas. No podemos ser ajenos a lo que sucede. La migración es un estado natural de la sociedad”, apunta The Edge.

Los músicos esperan que temas como “Love Is Bigger than Anything in Its Way”, “American Soul” y “The Blackout”, incluidos en Songs of Experience, lleguen de manera profunda tanto a sus fans de siempre, como a los nuevos.

Anuncio