Anuncio
Share

Halaga el cineasta Cuarón a su colega Del Toro

"Guillermo del Toro ya es punto de referencia en el cine universal. Con esta película no solo de fantasía, va a ser y ya es un marco de referencia.

“Guillermo del Toro ya es punto de referencia en el cine universal. Con esta película no solo de fantasía, va a ser y ya es un marco de referencia.

(agencia reforma)

El cineasta Alfonso Cuarón asistió a la gala de la película La Forma del Agua, en donde alabó a su director, Guillermo del Toro.

“Guillermo del Toro ya es punto de referencia en el cine universal. Con esta película no solo de fantasía, va a ser y ya es un marco de referencia.

“Tenemos la fortuna de tener la presencia de estar con un gran artista”, expresó.

A la alfombra roja de la cinta, celebrada esta tarde en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), asistieron también otros galardonados cineastas.

Eugenio Caballero, ganador del Oscar por Mejor Dirección de Arte por El Laberinto del Fauno; Carlos Reygadas, Mejor Director en Cannes por Post Tenebras Lux; y Amat Escalante, quien obtuvo el León de Plata en Venecia por La Región Salvaje, también se presentaron.

"(En) Lo que son los grandes festivales, como el de Morelia, te reúnes y haces nuevos amigos. Están Carlos Reygadas, Eugenio Caballero, Amat Escalante, Felipe Cazals, Bela Tarr. Es algo que es muy bello y muy generoso de los festivales” consideró Cuarón.

El ganador del Oscar a Mejor Director por Gravedad tambiÈn subrayó la sencillez de su colega y amigo.

“Su generosidad, su gran amor a la vida y a la humanidad; su tremenda sensibilidad humana; lo admiro como gran artista. Tiene un amor muy grande a los que es la factura, la parte artesanal del cine”, consideró Cuarón.

Del Toro develó una placa conmemorativa de su participación en el FICM y una butaca con su nombre.


Anuncio