Anuncio
Share

Guillermo del Toro: Súper talentoso desde chiquillo

Del Toro, talentoso desde adolescente

A nadie sorprende hasta dónde ha llegado Guillermo del Toro, y mucho menos a quienes fueron testigos de su genialidad cuando era un adolescente.

(agencia reforma)

A nadie sorprende hasta dónde ha llegado Guillermo del Toro, y mucho menos a quienes fueron testigos de su genialidad cuando era un adolescente.

Virginia Argüelles, ex compañera de preparatoria, recuerda como destacaba en diferentes áreas.

“En la escuela había un programa que se llamaba ‘Festival de la Expresión’, ahí a todo los que de alguna manera nos gustaba el arte, participábamos.

A él le agradaba el teatro, la escultura, el dibujo, la pintura y la escritura. Todo lo hacía extraordinariamente bien”, recuerda Virginia.

Anuncio

El joven Guillermo emprendió proyectos principalmente de teatro, fotografía y cine, los cuales montaba con el “Octágono”, equipo de ocho jóvenes con inquietudes en común.

Siempre apasionado

Daniel Varela, su profesor en el Instituto de Ciencias, en Guadalajara, y amigo por 38 años, recuerda lo dinámico y apasionado del ahora director nominado al Óscar.

“Nos conocimos cuando él estaba en primero de secundaria y en algún momento le pedí que organizara talleres de animación. La amistad nació ahí, luego trabajamos en algunos proyectos preliminares que él estuvo haciendo ya cuando empezó con sus cortos en formato Súper 8 y luego en 16 milímetros”, externa Varela.

Anuncio

Después, realizó más ejercicios fílmicos, incluso su mamá participó como actriz protagónica en un mediometraje llamado Matilde, y luego en el corto Geometría.

Guillermo, quien cuenta con 10 películas como director, está a unos días de asistir a la ceremonia del Óscar, este domingo, donde La Forma del Agua tiene 13 nominaciones.

“No me asombra lo que ha alcanzado porque era alguien comprometido con todo”, agrega Varela.


Anuncio