Anuncio
Share

Guillermo del Toro es el gran ganador de los Premios de la Crítica

Apenas el domingo, Guillermo del Toro se convirtió en el Mejor Director por La Forma del Agua en los Globos de Oro, pero anoche en los Critics' Choice Awards superó aquella victoria al quedarse ahora con los premios a Mejor Película, Director, Diseño de Producción y Música Original.

Apenas el domingo, Guillermo del Toro se convirtió en el Mejor Director por La Forma del Agua en los Globos de Oro, pero anoche en los Critics’ Choice Awards superó aquella victoria al quedarse ahora con los premios a Mejor Película, Director, Diseño de Producción y Música Original.

(agencia reforma)

Apenas el domingo, Guillermo del Toro se convirtió en el Mejor Director por “La Forma del Agua” en los Globos de Oro, pero anoche en los Critics’ Choice Awards superó aquella victoria al quedarse ahora con los premios a Mejor Película, Director, Diseño de Producción y Música Original.

“Quiero hablar de las cosas que dan esperanza, que son mi elenco de milagros. Siempre queremos volver a contar historias que son difíciles.

“Otra cosa que me da esperanza cada vez son mis colegas. Como directores es como tener un lenguaje secreto que pasó de los grandes a nosotros y va de generación en generación. Este es un año increíble para el cine”, dijo el tapatío al recibir la estatuilla de Director.

La otra figura de la noche fue Gal Gadot, quien recibió el premio #SeeHer por enaltecer al género femenino por medio de su actuación en Mujer Maravilla, filme que también fue reconocido como Mejor Película de Acción.

En su discurso, prometió jamás quedarse callada y seguir peleando por la equidad.

“Quiero compartir este premio con todas las mujeres y hombres que pelean por lo correcto, manteniéndose firmes por aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos. Prometo a todos ustedes que nunca seré silenciada”, expresó la actriz.

Otros ganadores destacados fueron Gary Oldman como Mejor Actor en Las Horas Más Oscuras y Frances McDormand, Mejor Actriz por su papel en 3 Anuncios por un Crimen.
James Franco, quien está en el ojo del huracán tras destaparse una serie de acusaciones de abuso sexual, se llevó la estatuilla como Mejor Actor en una Comedia por su papel en The Disaster Artist, pero no asistió a la ceremonia.

“James no pudo estar aquí, así que aceptamos esto en su nombre”, dijo Walton Goggins, encargado de decir el nombre del ganador de una de las categorías que se otorgan previo a la transmisión en vivo.

Coco, el filme de Disney/Pixar, se quedó con el honor a la Película Animada y también a la Mejor Canción, “Remember Me”.

En el rubro de televisión triunfaron The Handmaid’s Tale como Serie de Drama; The Marvelous Mrs. Maisel como Serie de Comedia; y Big Little Lies como Miniserie.


Anuncio