Anuncio

Familiares preservan la obra de Cri Cri

Share

Entre los herederos de Francisco Gabilondo Soler no hay disputas por los derechos porque la obra del compositor mexicano es y ser· popular.

“Dejó un legado hace mucho que es de todos. Es un fenómeno. La música es de la gente, quedó muy claro desde hace mucho tiempo.
“La gente lo siente tan de uno, que imagínate que no puedes usar su música, ¡es un insulto! En ese sentido, siempre crecimos con que promoviéramos la obra de Cri Cri”, compartió Oscar Gabilondo, nieto del músico.
Si bien las ganancias por las regalías están distribuidas entre varios miembros de la familia, ellos dedican tiempo y esfuerzo en que las nuevas generaciones conozcan lo que hizo su abuelo.
“Lo que importa es el trabajo que se hace para que permanezca Cri Cri, el Grillito Cantor.
“La obra de Francisco Gabilondo Soler, más allá· de ser una cuestión comercial, es un Ícono cultural. Es una gran influencia en nuestra vida, eso nos llena más”, agregó.
Cri Cri es tan parte de la identidad del País que actualmente muchos mexicanos escuchan su música más allá· de las fronteras.
“A la nostalgia de estar fuera de México se suma la de la infancia con Cri Cri, hoy en día hay más festivales de él en Los Ángeles que en México”, expresó Francisco Sanz Gabilondo, nieto del compositor.
La familia de autor inauguró ayer en el Centro Cultural Veracruzano la exposición “Toma el Llavero Abuelita”, con objetos, fotos y documentos pertenecientes a Cri Cri.
La muestra se inscribe en las celebraciones por el 110 aniversario de su natalicio.

Anuncio