Anuncio
Share

Éxito de ‘Coco’ salpica la Banda de Tierra Mojada

Cuando vieron Coco en el cine, la historia les arrebató algunas lágrimas, pero es fecha que los 16 integrantes de Banda Tierra Mojada siguen llorando, pero ahora de felicidad por la proyección que les ha dado la película de Disney Pixar.

La agrupación con 17 años en la escena musical tuvo la suerte de participar en el soundtrack de la cinta que resalta la tradición mexicana del Día de Muertos.

Aunque grabaron varios temas como “Dios Nunca Muere” y “Lindo Oaxaca”, fue “La Sandunga” el elegido para sonar en Coco, película con dos nominaciones al Óscar, como Película Animada y Canción Original (“Remember Me”).

“La invitación fue gracias al contacto de Camilo Lara, quien también participó en la película como DJ. La negociación se dio con mi hermano Virgilio y uno de los requisitos muy importantes que pedía la empresa era que la banda supiera leer partituras y Banda Tierra Mojada está preparada, viene con estudios de solfeo, rítmica y métrica”, comentó Pedro Ruiz, director musical y fundador de la banda.

Con la proyección de película a nivel mundial, la agrupación originaria de Oaxaca también ha despuntado en su carrera.

Para empezar sumaron fans menores de edad, su agenda se ha visto favorecida y su nombre ha estado en boca “de todos”.
"
La gente está contenta que Oaxaca esté repuntando también en el regional mexicano, además le está dando la vuelta al globo terráqueo con temas tradicionales 100 por ciento oaxaqueños”, expresó Elías Trujillo, vocalista.


Anuncio