Anuncio

Cuida Guillermo del Toro a su padre

Share

Guillermo del Toro no estuvo presente la noche del sábado durante la premiación del Gremio de Productores de Estados Unidos (PGA por sus siglas en inglés), misma donde La Forma del Agua obtuvo el galardón a Mejor Filme del Año.

La ausencia del director mexicano se debió a que viajó a México para estar al lado de su padre Federico, quien se encuentra enfermo, y en su lugar, el protagonista principal de la película, Richard Jenkins, leyó un mensaje del director.

“Me gustaría pedirles a todos ustedes que me permitan dedicarle un pequeño momento y los honores de esta noche tanto a mi padre como a mi madre, a quienes ofrezco mi infinita gratitud”, aseveró Jenkins a nombre de Guillermo.

Anuncio

Añadió que, como padre, también dedicaba un momento de la noche a sus hijos, para que puedan ser libres de buscar sus sueños y estar a su lado cuando desfallezca.
Cerca de las 18:30 horas de ayer, Del Toro, en su cuenta de Twitter agradeció las muestras de preocupación por la salud de su padre.
“Mi padre se ha estabilizado, gracias a todos por su amabilidad. Viajando de regreso”, compartió.

Los premios PGA son considerados como una antesala de los Oscar, debido a que la mayoría de las veces los galardones para la mejor película del año son los mismos.
En una ceremonia celebrada en Beverly Hills que no fue televisada, el filme dirigido y coproducido por del Toro se impuso a películas como Lady Bird, The Post y Wonder Woman.
Otras producciones premiadas la noches del sábado fueron Coco como mejor filme de animación; así como Jane como documental.

Anuncio