Anuncio
Share

CAMINO AL OSCAR: Veteranos, ¡llegó el novato!

Los nominados para mejor actor de reparto

La emoción de estar nominados en el Óscar ya la conocen los actores que forman parte de la categoría de Mejor Actor de Reparto como Richard Jenkins, Willem Dafoe, Woody Harrelson y Christopher Plummer, quien incluso sabe lo que es ganar este codiciado premio.

 

(agencia reforma)

La emoción de estar nominados en el Óscar ya la conocen los actores que forman parte de la categoría de Mejor Actor de Reparto como Richard Jenkins, Willem Dafoe, Woody Harrelson y Christopher Plummer, quien incluso sabe lo que es ganar este codiciado premio.

Pero quien vive y experimenta su primera nominación en estos premios de la Academia de las Artes Cinematográficas de Estados Unidos, que serán entregados el domingo 4 de marzo, es el actor Sam Rockwell, quien se perfila como uno de los favoritos para llevarse la presa.

Richard Jenkins

-Película: La Forma del Agua

Anuncio

-Fecha y lugar de nacimiento: 4 de mayo de 1947, DeKalb, Illinois, Estados Unidos

-Historia con el Óscar: En el 2008 su nombre estuvo en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en la cinta The Visitor.

-Personaje: Interpreta a Giles, vecino y uno de los dos mejores amigos de Elisa. Es un artista y gay solitario.

-Premios y nominaciones: Su trabajo en The Visitor (2008) le trajo nominaciones en los Premios Independent Spirit, el Festival de Cine de Moscú y Sindicato de Actores.

Anuncio

Willem Dafoe

-Película: The Florida Project

-Fecha y lugar de nacimiento: 22 de julio de 1955 en Appleton, Wisconsin, Estados Unidos

-Historia con el Óscar: Ésta es la tercera nominación en Mejor Actor de Reparto, la primera fue en 1986 por la cinta Pelotón y después, en el año 2000, por su trabajo en la cinta La Sombra del Vampiro.

-Personaje: Bobby Hicks, el encargado del hotel, un tipo corriente que no parece haber sido mimado por la vida y que se convierte en poderoso guardián del reino y azote de los monstruos que lo rondan.

-Premios y nominaciones: Su trabajo en The Florida Project le valió postulación en los Globos de Oro, en los el Sindicato de Actores y la Crítica Cinematográfica.

Woody Harrelson

-Película: Tres Anuncios por un Crimen

Anuncio

-Fecha y lugar de nacimiento: 23 de julio de 1961 en Midland, Texas, Estados Unidos

-Historia con el Óscar: Su trabajo en la cinta The People vs. Larry Flynt le valió su primera nominación en 1996 en la categoría de Mejor Actor, después, en 2009, nuevamente fue considerado por la Academia pero ahora en la terna de Mejor Actor de Reparto por la película The Messenger.

-Personaje: Interpreta a Willoughby, a un jefe de policía enfermo.

-Premios y nominaciones: Ganó en el 2008 Mejor Actor de Reparto por su actuación en No Country for Old Men en los Premios otorgados por el Sindicato de Actores, y también fue reconocido en los Emmy en esta misma categoría por su trabajo en Cheers.

Sam Rockwell

-Película: Tres Anuncios por un Crimen

-Fecha y lugar de nacimiento: 5 de noviembre de 1968 en Daly City, California, Estados Unidos

-Historia con el Óscar: Ésta es la primera vez que Sam experimenta esa emoción que representa el ser nominado por la Academia, sin embargo, es el favorito para muchos en la categoría en Actor de Reparto.

Anuncio

-Personaje: Da vida al policía Dixon, quien se caracteriza por ser racista, torpe e intolerante.

-Premios y nominaciones: Este actor de 49 años ya ganó en los premios Globos de Oro, BAFTA y Sindicato de Actores.

Christopher Plummer

-Película: Todo el Dinero del Mundo

-Fecha y lugar de nacimiento: 13 de diciembre de 1929 en Toronto, Canadá

-Historia con el Óscar: En el 2012 fue el ganador del premio Mejor Actor por su papel en Beginners, Así es el Amor. También estuvo nominado en el 2009 como Mejor Actor de Reparto por su actuación en La Última Estación.

-Personaje: A sus 88 años se convirtió en el actor de mayor edad en recibir una nominación al Óscar por su papel de J. Paul Gett, en sustitución de Kevin Spacey cuando éste fue eliminado del filme tras sus escándalos de acoso.

-Premios y nominaciones: La vasta carrera de Plummer también lo ha llevado a los Globos de Oro, por Beginners, Así es el Amor, donde ganó como Mejor Actor.


Anuncio