Anuncio
Share

Acusa otra mujer a Dustin Hoffman

Wendy Riss Gatsiounis, productora ejecutiva de la serie Genius, es la segunda mujer en acusar públicamente a Dustin Hoffman de acoso sexual.  
(agencia reforma)

Wendy Riss Gatsiounis, productora ejecutiva de la serie Genius, es la segunda mujer en acusar públicamente a Dustin Hoffman de acoso sexual.

La también dramaturga relató a Variety que se reunió con el actor y con el guionista Murray Schigsal en 1991 para discutir la posibilidad de llevar su obra A Darker Purpose al cine. Ella era menor de 30 años.

 Durante la primera junta, afirma, Schigsal le preguntó si estaba casada o si tenía novio, y Hoffman lo detuvo.

“Dijo en broma algo como: ‘Murray, cállate. ¿No sabes que ya no le puedes hablar así a las mujeres? Las cosas están cambiando’.

 Semanas después, Riss Gatsounis acudió a una segunda reunión con Hoffman y Schigsal en Rockefeller Center. Durante el encuentro, el actor, de entonces 53 años, presuntamente le preguntó si había tenido una relación Íntima con una persona mayor de 40.

  "Nunca lo olvidaré: se hizo para atrás, abrió los brazos, y dijo: ‘Sería un nuevo cuerpo que puedes explorar’. Intenté volver a hablar sobre mi propuesta y sobre mi obra. Luego Dustin Hoffman se levantó y dijo que tenía que ir a comprar ropa en un hotel cercano, y que si lo acompañaba.”.

La dramaturga dice que rechazó la oferta.

 "Dustin Hoffman finalmente se fue, porque dije que no quería ir al hotel. Y luego Murray Schigsal dijo: ‘Mira, no estamos realmente interesados en tu obra, porque el estilo es muy film noir’. Y eso fue todo”, dijo Riss Gatsounis.

Un portavoz de Hoffman no dio comentarios, pero Schigsal sí respondió al reporte de Variety.

 "Dustin Hoffman y yo tuvimos varias reuniones con escritores y dramaturgos a lo largo de muchos años. No tengo ningún recuerdo de esta junta ni de ningunos de los comportamientos y acciones descritas”, dijo.


Anuncio