Anuncio
Share

Detalla EEUU riesgo para sus viajeros

A los funcionarios estadounidenses les prohíbe, por ejemplo, manejar de la frontera al interior de México por cualquier carretera, a excepción de la Nogales-Hermosillo, y con la condición de que sea sólo durante el día.

A los funcionarios estadounidenses les prohíbe, por ejemplo, manejar de la frontera al interior de México por cualquier carretera, a excepción de la Nogales-Hermosillo, y con la condición de que sea sólo durante el día.

(agencia reforma)

El sistema de alertas de viaje del Gobierno de Estados Unidos incluye recomendaciones tan específicas como no ir más al oeste del Eje Juan Gabriel y al sur del Bulevar Zaragoza ni a zonas al sureste de la Avenida Independencia en Ciudad Juárez.

“Crímenes violentos, como homicidios, secuestros y robos están generalizados”, en todo el País, dice el Gobierno de Washington en su alerta de viaje.

A los funcionarios estadounidenses les prohíbe, por ejemplo, manejar de la frontera al interior de México por cualquier carretera, a excepción de la Nogales-Hermosillo, y con la condición de que sea sólo durante el día.

En una decena de Estados como Aguascalientes, Nayarit, Coahuila, Jalisco, Nuevo León o Durango, el Gobierno estadounidense prohíbe acudir a clubes nocturnos, centros de juego o casinos.

En Veracruz, Chiapas y Oaxaca aconseja “fuertemente” a los funcionarios permanecer en las zonas turísticas, no usar transporte público y manejar sólo de día.

De hecho, en Oaxaca, no se permite circular por la autopista 200 a través del Estado, excepto el tramo entre el Aeropuerto de Huatulco y las zonas hoteleras de Puerto Escondido y Huatulco.

También está prohibido cualquier viaje en la región del Istmo de Tehuantepec.

En Baja California, únicamente se permite usar la carretera de cuota La Rumorosa entre Mexicali y Tijuana durante el día.

Además de las restricciones de Ciudad Juárez, en la ciudad de Chihuahua no permite a sus empleados ir a las colonias Morelos, Villa y Zapata; en Ojinaga, los funcionarios estadounidenses tienen que tomar la carretera 67 para llegar al cruce fronterizo de Presidio.

En Palomas y Casas Grandes, les recomiendan tomar la carretera 11 para ir al cruce de Columbus.

En Nuevo Casas Grandes no se permite salir de la ciudad al oscurecer.

Los empleados del Gobierno de EU tiene prohibido visitar Coahuila, con excepción de Saltillo, Bosques de Monterreal y Parras, y sólo pueden acudir a estas ciudades por las rutas más directas y por carreteras de cuota. Entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana deben permanecer en esas ciudades.

En cuanto a Piedras Negras y Ciudad Acuña, se pueden visitar siempre y cuando se viaje desde Estados Unidos.

En Colima, un Estado que EU considera como de máximo riesgo, prohibe ir a Tecomán o acercarse 12 millas (19 km) de los límites con Michoacán y circular por la carretera 110 entre la Tecomaca y la frontera con Jalisco.

En Durango, los burócratas estadounidenses pueden salir de la ciudad solo de día y por carreteras de cuota. Entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana deben quedarse en la ciudad.

En Estado de México, se recomienda no acudir a los Municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle del Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya.

También se prohíbe viajar por cualquier carretera entre Huitzilac, Morelos, y Santa Martha en el Edomex, incluyendo las Lagunas de Zempoala.

En Jalisco, prohíbe a los estadounidenses viajar a la zonas limítrofes con Michoacán y Zacatecas, y usar la carretera 80 entre Cocula y La Huerta.

La Administración estadounidense permite utilizar la carretera 15D para ir a la CDMX, pero “por ninguna razón” parar en los pueblos de La Barca y Ocotlán.

En Michoacán, sólo permite usar la carretera 15D para ir a Morelia o Lázaro Cárdenas.

De Nayarit, sólo están permitidos Riviera Nayarit, Santa María del Oro y Xalisco, pero se prohíbe viajar por carretera a cualquier lado de noche.

La prohibiciones en Nuevo León incluyen no viajar de noche fuera de Monterrey a menos de que se vaya al aeropuerto.

También se instruye a los funcionarios a permanecer dentro de San Pedro Garza García o Santa Catarina entre la 1:00 y las 6:00 horas.

Esta misma restricción opera para las ciudades de San Luis Potosí y Zacatecas.

A pesar de que considera a Sinaloa como de máximo riesgo, el Gobierno de EU permite a sus empleados visitar Mazatlán, pero les pide mantenerse en la Zona Dorada y el Centro Histórico y sólo tomar rutas directas al aeropuerto o a la zona de embarques.

Los mismo ocurre para Los Mochis Y Topolobampo.

De Sonora, el Gobierno de Washington afirma que su territorio es usado por las redes de traficantes de drogas y personas. Permite sólo viajar de día y prohíbe la zona al este de Nogales, Sonoyta y norte de Altar.

También invitar a evitar los límites con Chihuahua y todos los puntos al este de la Carretera Federal 17, entre Moctezuma y Sahuaripa, y la Carretera estatal 17 entre Sahuaripa y la intersección con la carretera federal 16.

También todas las localidades de Hermosillo, con la excepción de Álamos, San Carlos, Guaymas y Empalme.


Anuncio