Anuncio
Share

Obama invita a la Casa Blanca al estudiante que obtuvo puntuación perfecta en examen de Cálculo Avanzado

Cedrick Argueta, a la izquierda, estudiante de último año en Lincoln High School en Lincoln Heights, y su maestro de matemáticas, Anthony Yom, muestran una de las camisetas de Cálculo Avanzado que los estudiantes utilizaron en el examen realizado en la pasada primavera. (Al Seib / Los Angeles Times)

Cedrick Argueta, a la izquierda, estudiante de último año en Lincoln High School en Lincoln Heights, y su maestro de matemáticas, Anthony Yom, muestran una de las camisetas de Cálculo Avanzado que los estudiantes utilizaron en el examen realizado en la pasada primavera. (Al Seib / Los Angeles Times)

Cedrick Argueta, el estudiante de Lincoln High School que ocupó titulares de los medios por la calificación perfecta que obtuvo en el examen de cálculo avanzado, podría visitar la Casa Blanca.

El domingo pasado el presidente Obama envío por mensaje de twitter una invitación al adolescente: “¡Cedrick; muy bien con tu calificación perfecta! ¿Qué tal si vienes a la próxima Feria de Ciencias en la Casa Blanca?”.

De los 302.531 estudiantes en todo el mundo que tomaron el examen de cálculo avanzado AB el año pasado, Cedrick fue uno de los 12 estudiantes que tuvo todas las respuestas correctas. En mayo pasado, Cedrick y sus compañeros de clase tomaron el examen- una prueba de tres horas 15 minutos -que fue administrada por la organización sin ánimo de lucro College Board-para obtener posibles créditos para la universidad.

“Es surrealista”, dijo Cedrick el domingo pasado, después de que sus amigos le enviaron por texto el mensaje de twitter que escribió el presidente.

“Lo primero que sentí es que mi corazón palpitaba muy fuerte, que el hombre más importante del mundo estuviera tuiteando sobre mi. Tienes que emocionarte”.

Cedrick — un estudiante tranquilo y humilde quien rápidamente agradeció a sus maestros y a sus padres por su éxito, dijo que “si la oferta sigue en pie”, aceptará la invitación del presidente Obama.

La Feria de Ciencias de la Casa Blanca, presentada por el presidente, expone proyectos, diseños y experimentos de estudiantes de todo el país y celebra a los estudiantes que son excelentes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Desde que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles dio a conocer la semana pasada la puntuación de Cedrick, su historia ha logrado titulares alrededor del mundo. Es hijo de Lilian y Marcos Argueta. Ambos llegaron a los Estados Unidos siendo adultos jóvenes. Ella de Filipinas y él de El Salvador. Lilian es enfermera vocacional certificada y tiene dos trabajos en casas de asistencia. Marcos es empleado de mantenimiento en una de ellas.

“No tengo palabras”, dijo Lilian Argueta el domingo. “No puedo creer lo que está ocurriendo”.

José Torres, director de Lincoln High School, dijo que los logros de Cedrick son inspiradores.

“Estoy muy orgulloso de los logros de Cedrick y de la dedicación de su maestro”, dijo Torres en un correo electrónico.

Cedrick, de 17 años y estudiante de último año de preparatoria, dijo que ha pasado el fin de semana poniéndose al corriente después de haber pasado varios días realizando entrevistas y por lo cual perdió algunas clases.

El domingo pasado, Cedrick envió una foto del texto que el presidente Obama había escrito a Anthony Yom, su maestro de cálculo en Lincoln High. Dijo que espera que Yom reciba el reconocimiento que merece.

“No sólo se trata de mi”, dijo Cedrick.

hailey.branson@latimes.com

Traducción: Diana Cervantes

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio