Anuncio
Share

Luego de un pleito en una preparatoria, al menos 17 personas se intoxicaron con gas pimienta

Al menos 17 personas necesitaron tratamiento médico, luego de que un oficial de policía escolar utilizara spray de pimienta para detener una pelea en la escuela preparatoria John C. Fremont, informaron las autoridades.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles atendió a más de una decena de personas que sufrieron irritación leve en los ojos, en el campus ubicado en al 7600 de South San Pedro Street, en el barrio de Florence, señaló el vocero de la institución, Brian Humphrey, quien también señaló que dos personas sufrieron heridas leves y al menos una persona fue trasladada a un hospital.

Un oficial de policía de la escuela también requirió tratamiento debido al spray de pimienta, dijeron los funcionarios. No quedó claro si se trató del mismo oficial que utilizó el spray.

Según el jefe del Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles (LASPD), Steven Zipperman, fueron dos peleas las que estallaron entre los estudiantes, justo antes de 11:30 a.m. El oficial utilizó el spray “para poner fin a las peleas y prevenir más lesiones o problemas de seguridad”, expuso Zipperman en un comunicado.

Los pleitos terminaron rápidamente, pero varios alumnos fueron expuestos al spray. ”Quiero que los padres y tutores confíen en que la seguridad de nuestros estudiantes y empleados es la prioridad del Distrito Unificado de Los Ángeles”, señaló el jefe de LASPD.

Para más noticias de última hora en California, siga a @VeronicaRochaLA en Twitter.

Traducción: Diana Cervantes.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio