Anuncio
Share

Bajas inscripciones y beneficios a los empleados contribuyen al déficit que se proyecta para el LAUSD

El presidente de la Junta Escolar del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Steven Zimmer, se dirige a los miembros de la junta, al lado el superintendente Ramón C. Cortines, sentado, en la reunión anual en la sede del distrito el pasado julio. (Mark Boster / Los Angeles Times).

El presidente de la Junta Escolar del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Steven Zimmer, se dirige a los miembros de la junta, al lado el superintendente Ramón C. Cortines, sentado, en la reunión anual en la sede del distrito el pasado julio. (Mark Boster / Los Angeles Times).

Una disminución en el número de inscripciones además de los costos de proporcionar beneficios a los empleados y servicios de educación especial para los estudiantes que lo requieren, son solo algunos de los factores que contribuyen al déficit a largo plazo del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), según un panel independiente que reviso las proyecciones financieras del LAUSD.

El panel compuesto por ocho miembros y convocado por el superintendente Ramón Cortines presentó sus conclusiones ante la Junta Escolar el pasado martes. Les advirtió que el distrito puede enfrentar un déficit presupuestal de $333 millones de dólares para el ciclo escolar 2017-2018, el cual aumentaría a $600 millones de dólares para el 2019-20.

El reporte del panel incluyó los siguiente resultados

El distrito escolar ha perdido cerca de 100,000 estudiantes en los últimos seis años. Cerca de la mitad de estos estudiantes se inscribieron en una escuela Charter, mientras que la otra mitad es el resultado de deserción, bajos índices de natalidad y niños transferidos a escuelas privadas o a otros distritos escolares

A pesar de la disminución de estudiantes y de los fondos, el número de empleados de tiempo completo ha crecido de 64,116 en el 2013 a 64,348 en el distrito este año

El LAUSD gasta $2,621 dólares por estudiante en prestaciones de salud, jubilados y pensiones de empleados. La cantidad por estudiante es cerca de $700 dólares más alta que el promedio del estado.

La mayoría de los maestros ganan entre $76,000 y $90,000 dólares anuales, una cifra que es 10% mayor al promedio estatal.

Los servicios de alimentación han hecho merma en el presupuesto con un aproximado de $169 millones de dólares en los últimos cuatro años.

Mientras las inscripciones en el distrito han disminuido, los estudiantes de educación especial han incrementado del 11.5% al 13.5% en la última década.

El panel, que incluye al ex superintendente de instrucción estatal, Delaine Eastin y al ex oficial de finanzas del sistema UC Pete Taylor, dijeron a los miembros de la Junta Escolar que es necesario tomar acción para evitar el incremento de los déficits.

“Hay una caída fiscal que es inmediata”, dijo Bill Lockyer, ex tesorero y antiguo fiscal general del estado. Agregó que el distrito debe tomar decisiones difíciles o podría verse forzado a despedir a miles de maestros y trabajadores.

Las recomendaciones incluyen ofrecer planes de retiro anticipado, mejorar la asistencia de estudiantes y maestros, reducir los costos de prestación de servicios para niños con necesidades especiales y reducir el personal para reflejar una disminución en las inscripciones.

Para más noticias sobre educación siga por Twitter a @zahiratorres y a @howardblume

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio