Anuncio
Share

Dos personas muertas en balacera en cine en Louisiana

Policías acordonan la zona después de un tiroteo en una sala de cine el jueves 23 de julio de 2015 en Lafayette, Louisiana. (Treylan Arceneaux vía AP)
(Treylan Arceneaux / AP)

Un hombre realizó disparos el jueves en una sala de cine de Louisiana, donde mató a por lo menos una persona y ocasionó heridas a otras seis para luego suicidarse, informaron autoridades.

El atacante era un hombre blanco de 58 años, dijo la policía. La balacera ocurrió en el Grand Theatre de la ciudad de Lafayette, dijo Clay Henry, vicepresidente de operaciones de Acadian Ambulance.

Henry dijo a The Associated Press que ocho personas fueron llevadas a un hospital y que dos, incluido el atacante, fueron declaradas muertas al llegar al nosocomio.

Henry señaló que trabajadores de emergencias recibieron una llamada telefónica aproximadamente a las 7:30 p.m. para que atendieran la situación. Agregó que no tenía de inmediato información adicional.

El periódico The Daily Advertiser reportó que el jefe de policía de la ciudad, Brian Pope, dijo que el atacante se disparó después de abrir fuego contra otros, y que seis personas resultaron heridas.

El tiroteo ocurrió alrededor de 20 minutos después del inicio de la película “Train Wreck”, que fue a las 7 p.m., según el periódico, que citó información de Katie Domingue, una asistente a la exhibición.

“Escuchamos un estallido fuerte que pensamos fue un petardo”, comentó Domingue al diario. Domingue agregó que vio a “un hombre blanco de edad avanzada” de pie y disparando hacia las butacas, pero no en su dirección.

“No dijo nada; tampoco escuche a nadie gritar”, dijo Domingue, quien dijo al periódico que escuchó aproximadamente seis disparos antes de que ella y su prometido corrieran hacia la salida más cercana, dejando en la sala sus zapatos y bolso.


Anuncio