Anuncio
Share

El colombiano Braian Angola y Florida no pueden contra Michigan y culmina sueño de Final Four en la NCAA

Florida State guard Braian Angola (11) shoots between Michigan guard Charles Matthews (1) and guard Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (12) during the second half of an NCAA men's college basketball tournament regional final Saturday, March 24, 2018, in Los Angeles.

Florida State guard Braian Angola (11) shoots between Michigan guard Charles Matthews (1) and guard Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (12) during the second half of an NCAA men’s college basketball tournament regional final Saturday, March 24, 2018, in Los Angeles.

(Jae Hong / AP)

Tras vencer sorpresivamente a los Bulldogs de Gonzaga el pasado jueves en el Staples Center, los Seminoles de Florida (23-12) buscaban repetir la hazaña ante los favoritos Wolverines de Michigan y meterse al Final Four. Sin embargo, los ‘Blue’ ratificaron su posición de contendientes al título de la NCAA al vencerlos 58-54.

Charles Matthews aportó con 17 puntos para evitar que el colombiano Braian Angola y Florida celebraran en Los Ángeles el título regional del oeste. El oriundo de Villanueva tuvo una destacada actuación contra Gonzaga, en el Sweet 16 y asegurar un puesto en el Elite 8 por apenas la tercera vez en la historia del programa, pero tuvo más dificultades el sábado para ayudar a su equipo para avanzar.

Michigan detuvo un invicto de 16 juegos de los de la Florida y jugará contra Loyola-Chicago el 31 de marzo. Los Wolverines, que lograron su triunfo número 32 (siete derrotas), algo que nunca habían hecho, avanzaron por octava vez en su historia a la siguiente fase.

Michigan players celebrate after beating Florida State in an NCAA men's college basketball tournament regional final Saturday, March 24, 2018, in Los Angeles.

Michigan players celebrate after beating Florida State in an NCAA men’s college basketball tournament regional final Saturday, March 24, 2018, in Los Angeles.

(Jae Hong / AP)

La ruidosa afición en el Staples Center, que se dividió en por lo menos un 65% a favor de Michigan, fue testigo de cómo su equipo forzaba a 14 turnovers en la primera mitad a sus rivales. Pero los Seminoles respondieron con cinco bloqueadas. Michigan se fue al descanso con una ligera ventaja de 27-26.

Para la segunda parte, los Wolverines se fueron desprendiendo cómodamente en el marcador con el apoyo de Matthews desde la distancia de tres para alejarse 34-28 con 15:57 por jugar.

Los Seminoles se acercaron a tres unidades pero solo un minuto después se alejaron nuevamente, 45-38. La tónica del partido se mantuvo de esa manera, con un Michigan relajándose por momentos y permitir un revivir de Florida.

De todas maneras, la defensa de Michigan fue más, acompañadas con los malos lanzamientos desde la línea de castigo de Florida, y aseguraron su viaje al Final Four.

Mi primera experiencia en juego colegial y un Buick

No cabe duda que el ambiente colegial en básquetbol se vive a otro nivel. De tantos estadios y arenas que he visitado como periodista, ver al Staples Center prendido en los juegos del jueves (Florida vs. Gonzaga) y sábado (Michigan vs. Florida) fue una experiencia especial.

La ruidosa afición colegial es un ejemplo de cómo se debe vivir esos partidos.

Aunque no tenía planes algunos de ver estos partidos, finalmente me animé por una invitación especial del patrocinador de March Madness, la marca de autos Buick.

Para disfrutar de estos juegos, tuve la oportunidad de manejar por primera vez un Buick Encore 2018, que es un SUV compacto.

Lo que me llamó mayormente la atención de este auto fue la fuerza y seguridad cuando se maneja en autopista, a pesar de su tamaño. Durante el periodo de prueba, manejé 179.8 millas en una semana y no tuve la necesidad de volver a llenar el tanque pues aún tenía un poco más de un cuarto de gasolina disponible. Su fuerza es impresionante, especialmente que cuenta con un motor Ecotec Turbo 1.4L WT y es de 4 cilindros.

El auto es un todoterreno lujoso que se adapta sin problema a los cambios climáticos, algo que noté cuando la lluvia golpeó a Los Ángeles en varias ocasiones durante la semana. El diseño interior del vehículo es elegante y deportivo, de alta calidad, además que cuenta con WiFi hot-spot y con un touch screen standard fácil de usar, adaptable con teléfonos Android y Apple.

La seguridad es sin duda una de mis más grandes preocupaciones y el Encore cuenta con diferentes opciones para avisar cuando el piloto se desvía del camino o se acerca peligrosamente al auto de en frente.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda


Anuncio