Anuncio

Transforman al auto en dispositivo móvil

Share

El auto es ahora electrónica de consumo, ésa es la premisa detrás de la visión de Byton, una empresa china que lanzará este mes su vehículo conceptual en el CES de Las Vegas.

“Estamos convencidos que el futuro de la movilidad no se trata de mejorar el desempeño del manejo. Nosotros remplazaremos los cilindros y caballaje por conectividad y tecnología que te importa”, así describe Byton su visión.

La compañía informó que este conceptual medirá 4.66 metros (mismo tamaño del Audi Q5), es decir, tendrá las dimensiones de un SUV mediano.

Pero Byron no abundó en especificaciones, más bien, se centró en la conectividad que ofrecerá y la experiencia de ir a bordo del vehículo.

Tendrá un sistema de apertura y acceso con reconocimiento facial, también incorporará reconocimiento de voz y controles táctiles, y al centro del volante habrá una tableta con la que se controlarán las funciones del vehículo

En el centro del tablero está una enorme pantalla, en donde la empresa promete podrán verse programas de televisión, videoconferencias, jugar videojuegos o trabajar, haciendo que la vida “normal” continúe aún en el tiempo que se está dentro del carro.

La fecha de debut del conceptual es el próximo 7 de enero, y se espera que entre en producción a partir de 2020.

Byron es filial de la startup china de vehículos eléctricos Future Mobility (FMC), y tiene como CEO a Carsten Breitfeld, ex vicepresidente de ingeniería de BMWi.

Anuncio