Granizada histórica
20 Fotos

20 fotos de la impresionante granizada en México

Una tormenta dejó caer más de un metro (4 pies) de granizo en algunas zonas de Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, sepultó autómoviles y causó daños en cientos de viviendas.

 ()

Ríos que parecían ríos de hielo, drenaje colpasado y casas inundadas dejó la tormenta. Hasta el momento no se reportan heridos ni muertes por el fenómeno.

 ()

Fotografías publicadas por la agencia de Protección Civil del estado de Jalisco mostraron automóviles cubiertos de hielo hasta las ventanas por el granizo.

 (Francisco Guasco / EFE)

El gobierno adquirió maquinaria pesada para limpiar las calles y despejar negocios. Las calles parecían ríos de hielo.

 ()

Las zonas que más se vieron afectadas con el fenómeno natural, fueron el municipio de Tlaquepaque y la vialidad de Lázaro Cárdenas, donde trailers y demás vehículos quedaron varados con el hielo que los cubría hasta por encima de los neumáticos.

 (Francisco Guasco / EFE)

El granizo obstruyó los sistemas de drenaje, lo que provocó fuertes inundaciones en algunos lugares.

 ()

Luego de la tormenta, la temperatura alcanzó los 27 grados Celsius (81 grados Fahrenheit) en Guadalajara.

 ()

El oriente de la zona metropolitana de Guadalajara, en los límites entre Guadalajara y Tlaquepaque, se cubrió por completo de hielo, generando una escena que no se había visto antes en la capital jalisciense.

 (Francisco Guasco / EFE)

Guadalajara había estado disfrutando de un verano caluroso durante las últimas semanas hasta que una fuere tormenta dejó imágenes nunca antes vistas en la ciudad.

 (Francisco Guasco / EFE)

Los residentes capturaron asombrosas imágenes de vehículos y residencias tragadas por el hielo...

 ()

Las imágenes con autos sepultados por el granizo se multiplicaron en la ciudad, que está a casi 5,000 pies (1,500 metros) sobre el nivel del mar y generalmente mantiene un clima templado.

 ()

La granizada histórica registrada dejó inundaciones, caída de árboles y vehículos cubiertos de hielo, el cual, en algunas colonias se metió hasta en el drenaje y en más de 300 casas en Guadalajara y Tlaquepaque, Jalisco.

 (Francisco Guasco / EFE)

Los meses de verano son a menudo lluviosos y el clima severo no es desconocido, debido a la elevación de la ciudad, donde locales y viviendas fueron dañados por la tormenta.

 ()

El granizo era del tamaño de una uva grande e ingresó a algunas viviendas por el drenaje. Una fuerte tormenta cayó la madrugada del 30 de junio.

 ()

Una persona intenta limpiar el acceso a un local comercial, luego que la ciudad fue sorprendida por el fenómeno natural. La temporada de lluvias va de junio a septiembre.

 ()

El granizo cubrió calles enteras y causó daño en la estructura de casas y locales comerciales...

 (Francisco Guasco / EFE)

Grandes bloques de hielo, inundaciones, árboles caídos, calles colapsadas, y autos varados en las calles, fue el saldo del insólito evento meteorológico.

 ()

La fuerte caída de granizo afectó Guadalajara y daños al menos a 249 viviendas y un centenar de  vehículos...

 (Francisco Guasco / EFE)

 Vista general de la acumulación de granizo este domingo en calles de la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco (México). 

 (Francisco Guasco / EFE)

El gobierno de Jalisco ha estado trabajando con el Ejército Mexicano y las autoridades de Guadalajara y Tlaquepaque para limpiar y eliminar el granizo de todas las carreteras públicas, así como para apoyar a los ciudadanos cuyas casas se vieron afectadas.

 (Francisco Guasco / EFE)
1/20