Britney Spears
15 Fotos

FOTOS: 10 estrellas que pasaron de la fama al hospital psiquiátrico

Britney Spears

Tenía el mundo a sus pies... y en eso -fines de enero de 2008- sufrió varios ataques nerviosos. Ingresó a la unidad psiquiátrica de un hospital en Los Ángeles. Se recuperó y relanzó su carrera musical, pero en los primeros días de 2019 anunció su retiro de los escenarios por diversos problemas.

 ()
‘La Chilindrina’

María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ reveló en 2012 que por problemas personales tenía trastornos de sueño: “Me pasé seis meses sin dormir a causa de una tensión nerviosa y una fibromalgia”. Y recibió tratamiento psiquiátrico: “Cuando es algo tan fuerte necesitas ayuda”.

 ()
Demi Lovato

En 2010, Demi fue hospitalizada tras varias complicaciones: depresión, trastorno alimenticio y autolesión. Tenía 18 años. Se recuperó, pero luego las drogas la atraparon: en julio de 2018 una sobredosis de heroína casi le cuesta la vida.

 ()
Marilyn Monroe

La gran Marilyn ingresó a clínica psiquiátrica de Nueva York en 1961; creía que serían días de descanso. Pero -no lo sabía- era un centro de aislamiento sin posibilidad de salir voluntariamente. Pudo hacerlo gracias a su ex marido, Joe DiMaggio.

 (AP)
Steven Tyler

Depresión + drogas + alcohol... y directo a un hospital de salud mental y desintoxicación. Eso le pasó al cantante de Aerosmith en 1986 y pasó un tiempo internado para recuperarse y zafarse de la adicción.

 ()
Winona Ryder

La estrella de cine un día rechazó actuar en ‘El Padrino III’... un día decidió robar ropa y accesorios de una tienda en Los Ángeles... Un día ingresó en una institución mental. Solo estuvo un par de semanas, Salió y dijo que era una pérdida de tiempo.

 ()
Mariah Carey

La cantante fue ingresada tras un evento donde era evidente que sufría una crisis mental; en otra ocasión (2001) se internó por “extremo agotamiento”. “Todo lo que deseo realmente es simplemente poder ser yo misma... no me cuido lo suficiente”, publicó en su página web.

 ()
Amanda Bynes

Cambis radicales de imagen, escándalos, pequeños robos, provocar un incendio en un estacionamiento e ingresos a un centro psiquiátrico han sido su historia reciente. El 23 de febrero de 2017 un juez ordenó un mes más de atención psiquiátrica para la actriz, para superar sus problemas.

 ()
Sinead O’Connor

La polémica artista irlandesa padece trastorno bipolar; son muchas ocasiones en las que a amagado con suicidarse. Varias veces ha estado en un centro psiquiátrico.

 ()
Robbie Williams

La astro británico del pop se registró en un centro de salud mental en 2006, tras sentirse abrumado y deprimido en la gira que realizaba en ese momento.

 (Hagen Hopkins / Getty Images)
A un año de la muerte de su padre, Luis Alberto Aguilera quiere abrirse camino en la música
Conoce a las 10 ‘Jennifer’ más famosas del mundo
FAMOSOS EN LA MIRA DE HOY
‘Borran’ de redes sociales a Rafa Márquez y Julión Álvarez
Hubo pop, reggaetón, regional y hasta declaraciones políticas en los Premios Tu Mundo
1/15