Pablo Lyle
11 Fotos

FOTOS: 11 artistas mexicanos que cayeron en prisión

Pablo Lyle

El actor de telenovelas mexicano Pablo Lyle ingresó a prisión en Miami (8 abril 2019), un día después fue puesto en arresto domiciliario con un grillete electrónico, e irá a juicio por la muerte de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico. Lyle estaba en libertad bajo fianza de 5,000 dólares que luego subió a 50,000 dólares. El juez le retiró el pasaporte y le prohibió salir de Miami. El juicio está abierto y aún no hay sentencia.

 ()
Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez fue a prisión en 1969, acusado de robo. El legendario cantante estuvo 18 meses preso hasta que conoció a la cantante Enriqueta Jiménez, ‘La Prieta Linda’, que lo apadrinó y lo ayudó a salir. Retomó el tema en una película. En junio de 2005 fue detenido por evasión fiscal; pagó fianza de 238 mil dólares para lograr la libertad bajo caución. (Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016).

 ()
Jenni Rivera

La fallecida ‘Diva de la Banda' fue detenida el 18 de mayo de 2009 en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México por no declarar a las autoridades 52 mil 167 dólares que pretendía sacar del país. Fue liberada tras 14 horas ante las autoridades, pagar multa y fianza. (Murió 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo).

 ()
Larry Hernández

Tras casi un mes en prisión, Larry Hernández recuperó su libertad bajo fianza el 23 de octubre de 2015, luego de ser extraditado a Carolina del Sur, donde lo acusaban de secuestro y agresión contra un promotor.

 ()
Ramón Ayala

‘El rey del acordeón’ fue detenido en una fiesta donde él cantaba para narcotraficantes, en diciembre de 2009 en Cuernavaca, México. Fue arraigado un mes y luego liberado y exonerado de cualquier sospecha de asociación delictuosa.

 ()
Gloria Trevi

En 1998, en lo alto de su carrera, se le vinculó con una secta satánica y acusada de abuso de menores. Se fugó de México y un año después fue detenida en Brasil, donde pasó tres años encarcelada y dio a luz un hijo al que llamó Ángel Gabriel. Fue extraditada a México y la fiscalía pedía 34 años de cárcel, pero fue exonerada y liberada en 2004.

 ()
‘Chalino’ Sánchez

Pionero de los ‘narcocorridos’. A finales de los años 70 llegó con su hermano como indocumentado a EEUU; a principios de los 80 era ‘coyote'; en 1984 fue a prisión varios meses en Tijuana, México, por delitos menores. Al ser liberado se fue a Los Ángeles y comenzó su exitosa carrera musical. Murió ejecutado en México, el 16 de mayo de 1992.

 ()
Lupita D’Alessio

Conocida como ‘La Leona Dormida’, la cantante fue liberada el 6 de mayo de 1993, tras pasar 15 días presa, acusada de delitos fiscales, en el Reclusorio Femenil Oriente de Ciudad de México.

 ()
Pablo Montero

El cantante de música ranchera fue liberado en agosto de 2008 tras permanecer 48 horas en una cárcel local, a donde fue enviado por volver a consumir cocaína.

 ()
Kalimba

En enero de 2011 el cantante pop fue detenido en El Paso, Texas, por solicitud de un juez de Quintana Roo, donde fue denunciado por violar a una menor de edad. El día 26 fue liberado al no encontrarse elementos suficientes para inculparlo.

 ()
León Larregui

El vocalista de la banda de rock Zoé fue detenido en junio de 2010 por negarse a pasar la prueba del alcoholímetro; fue liberado luego de pagar una multa y tras 36 horas de arresto.

 ()
1/11