Anuncio

Yalitza llama la atención por su aparición en portada de Vogue

La exmaestra originaria de Oaxaca ha alcanzado una notoriedad especial por su papel en la aclamada cinta "Roma"

La exmaestra originaria de Oaxaca ha alcanzado una notoriedad especial por su papel en la aclamada cinta “Roma”

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

La fama de la estrella de la cinta Roma ha llegado a la “Biblia de la Moda”, como se le conoce a la revista Vogue, quien ha decidido poner a Yalitza Aparicio en su portada de enero de 2019 en su edición nacional y latinoamericana.

“Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista”, afirma la actriz, quien aparece luciendo en la publicación un diseño de la nueva colección de Maria Grazia Chiuri para Dior.

La foto se hizo viral en las redes sociales donde en general se aplaude esta inclusión, ya que la revista aquí sólo ha retratado a modelos famosas.

“Creo que la moda aprovecha siempre los fenómenos de actualidad. Me parece que todo lo que sume visibilidad es positivo. No hay que olvidar que se trata de la portada de una celebridad y que habla de la carrera naciente de una mexicana talentosa”, afirma el maestro en moda René Martínez.

Coinciden otros expertos en esta tema de inclusión. “Me parece una portada fantástica. Los tiempos cambian y se trata de estar retratando a las celebridades del momento, vengan de donde vengan. El talento es lo que importa”, afirma el fotógrafo de fashion Carlos Latapí.

Yalitza, quien ha acudido a las alfombras rojas vestida con prendas de diseñadores famosos, es captada por la lente de Santiago & Mauricio, con la coordinación de Pamela Ocampo y la realización de Regina Montemayor, para esta historia.

“Estoy orgullosa de presentar en portada de Vogue México a una mujer que refleja completamente lo que es México en el mundo”, mencionó Karla Martínez de Salas, Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica.


Anuncio