Anuncio

Yalitza bajo ataque: estos son los agresores y los que causaron confusión

La intérprete Yalitza Aparicio ha sido muy tolerante ante los comentarios recibidos.

La intérprete Yalitza Aparicio ha sido muy tolerante ante los comentarios recibidos.

(Agencia Reforma)

Lo que está pasando con la nominada al Oscar Yalitza Aparicio es insólito, ya que no recordamos un caso de tanto perfil en el que un(a) artista haya sido atacado(a) del modo en que ella ha sido atacada tras participar en un proyecto artístico sin connotaciones negativas... y por sus propios compatriotas.

Hasta el cierre de edición, el suceso más reciente había sido lo dicho por el actor Sergio Gyori; pero los dimes y diretes empezaron realmente desde que Aparicio posó para la revista Vanity Fair llevando unas elegantes prendas, lo que desató en las redes sociales comentarios despectivos por parte de varios usuarios de las mismas.

Lo más preocupante se dio cuando las palabras provinieron de personas conocidas, aunque el asunto por ese lado fue desde el uso de expresiones cuando menos desafortunadas -como pasó con Laura Zapata, hermana de Thalía, quien usó durante una entrevista el popular dicho mexicano “la suerte de la fea la bonita la desea”- hasta situaciones que generaron confusión -como la que se dio con la actriz Ana de la Reguera, quien puso de manera juguetona la palabra ‘casual’ al lado de un ‘emoji’ de risa tras subir una foto de Aparicio al lado de varias celebridades, y que fue lapidada por quienes consideraron que se trataba de una burla-.

A inicios de la semana pasada, el tema se reanimó cuando se supo que se había formado un grupo de actrices con el fin de exigirle a la Academia del Cine Mexicano que excluyera a Aparicio de las nominaciones de los Premios Ariel, aludiendo supuestamente al hecho de que no es una actriz profesional.

Todo esto desembocó en lo sucedido durante el más reciente Día de San Valentín, cuando la esposa del actor de telenovelas Sergio Goyri publicó de manera supuestamente inocente un video en el que su marido conversaba con amigos alrededor de una mesa y decía: “Que metan a nominar a una pin.. india que dice ‘sí señora, no señora, sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar… ¡No, es un desm..!”

Tras la escandalosa revelación, Goyri difundió un video en el que se disculpaba; pero el daño ya estaba hecho, porque se echó encima a un enorme sector de la opinión pública y se convirtió de inmediato en objeto de incontables ‘memes’ que se burlaban de él.

Por el momento, se ha dicho que Televisa lo ha eliminado de algunos proyectos que lo involucraban, aunque, por su lado, Telemundo ha desmentido que el intérprete se encuentre en su planilla.


Anuncio