Anuncio
Share

Sábado Gigante sale del aire después de 53 años en la televisión

Mario Kreutzberger, es Don Francisco,
Mario Kreutzberger, es Don Francisco,
(Univision )

Los días excéntricos, las impresionantes modelos de piernas largas y El Chacal están a punto de decir adiós. El programa más antiguo de la televisión en español “Sábado Gigante” pondrá fin a su carrera después de 53 años en el aire. El espectáculo que ha transmitido Univision por 3000 sábados por la noche sin interrupción, cuenta como conductor al chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco.

Él es conocido por poder usar sombreros tontos durante concursos delirantes hasta entrevistar con seriedad a la primera dama Michelle Obama. Mientras que el espectáculo está programado para ejecutar su último episodio este 19 de septiembre, Kreutzberger parece no estár listo para colgarlo.

Este animador, de 74años de edad, conducirá especiales de entretenimiento en Univision y ayudar a desarrollar proyectos futuros para la cadena, así como continuará como anfitrión del “TeletonUSA”, un teletón que se celebra cada año para recaudar fondos para los niños discapacitados.

“Para muchos en la comunidad de habla española, el programa semanal de tres horas de don Francisco se define como el entretenimiento de la noche de los sábado, y quiero darle a éste y al increíble equipo las gracias por su destacada labor”, dijo Ciurana, en un comunicado difundido el viernes.

“Sábado Gigante” tuvo sus orígenes en 1962, cuando Kreutzberger lanzó un programa extravagante los domingos llamado “Show Dominical” en su Chile natal. Pronto tomó fuerza y ¿¿se trasladó a los sábados por la noche con un nuevo nombre. Con el tiempo llegó a Univision en 1986.
En un comunicado, Kreutzberger agradeció a la red y dedicados fans de la serie.

“Desde el principio nos aseguramos de preguntar:” ¿Qué quiere el público ?! “Y hemos trabajado incansablemente para precisamente ese público, con la mayor dedicación, humildad y profundo respeto”, dijo.

Y continuó: “A todos los que nos acompañaron al sintonizar ‘Sábado Gigante’ con su crítica constructiva, el trabajo y la lealtad, me gustaría decir desde el fondo de mi corazón y en letras mayúsculas, MUCHAS GRACIAS.”


Anuncio