Anuncio
Share

¿Quién mató al perro de Salma Hayek?

La actriz mexicana Salma Hayek no ha perdido oportunidad de tomarse fotos con cuanto animalito se encuentra, pero ahora sufre la pérdida de una de sus propias mascotas a causa de un disparo.

La actriz mexicana Salma Hayek no ha perdido oportunidad de tomarse fotos con cuanto animalito se encuentra, pero ahora sufre la pérdida de una de sus propias mascotas a causa de un disparo.

(Instagram)

No, el título de esta nota no busca el doble sentido; no se trata, por ejemplo, de que estemos profundamente celosos del esposo actual de la escultural Salma Hayek y que hayamos decidido por ello componerle un corrido ficticio, ya que el multimillonario francés François-Henri Pinault se encuentra vivito y coleando, al menos hasta donde sabemos.

Lo que pasa es mucho más cierto y triste, aunque tiene que ver todavía con el verbo “colear” (no se confundan con otro), porque la actriz mexicana reveló hace poco a través de las redes sociales no solo que uno de sus canes en la finca de Washington que posee, a unas 70 millas de Seattle, había dejado de existir, sino que lo había hecho por una cruel acción humana; y ni siquiera a través del típico envenenamiento, sino con el empleo de balas, una de las cuales había sido encontrada en el corazón del animalito de 9 años de edad y de nombre musical (le pusieron Mozart).

El hecho ocurrió el 16 de febrero, pero según Salma, ella misma decidió no darlo a conocer de inmediato y retirarse de manera momentánea de las redes sociales (donde se encuentra siempre muy activa, sobre todo para colocar fotos de su vida familiar) debido al dolor generado, ya que, como se sabe, es una amante de los animales, y aprovecha cualquier ocasión que tiene al encontrarse al lado de uno de ellos para plasmarla en imágenes que son luego generosamente difundidas en su cuenta de Instagram.

Todo parece indicar que su regreso a las redes, acompañado por el hashtag #justiciaporlosanimales (perdón, ¿no debería ser “para”?), se debió a que anhelaba descubrir el paradero del asesino; y los esfuerzos valieron la pena, ya que la policía dio a conocer hoy que dio finalmente con el culpable. Para decepción de quienes pudieran especular que se trataba de un exnovio despechado, un fan enloquecido o algún sicario molesto por su interpretación de una “reina del narcotráfico” en la película “Savages” de Oliver Stone, la respuesta parece ser mucho más simple.

Según el informe oficial, el autor del incidente fue un vecino que disparó contra el pobre Mozart con una pistola de balines luego de encontrarlo supuestamente peleando con sus propias mascotas dentro de su garaje, y que no conocía al animal ni sabía mucho menos que su dueña era la estrella latina del cine; el hombre, cuyo nombre no se ha revelado, asegura que no fue consciente de haber dañado al animal, y que únicamente “lo quiso asustar”.

Las mismas autoridades determinaron que el disparo fue “justificado” debido a una “invasión de propiedad”, aunque enviarán el caso a los fiscales del Condado de Thurston para que lo revisen. ¿Qué hará ahora Salma? ¿Admitirá que, por más que adore a estos seres peludos, no fue capaz de cuidar bien a uno de ellos, pese a todo el dinero que tiene? ¿O se irá con todo contra un vecino que a todas luces no es precisamente amable y que hasta podría ser partidario de Trump?


Anuncio