Anuncio

¿Qué está pasando con Johnny Depp y por qué se está metiendo en tantos problemas?

El actor Johnny Depp también tiene una banda de rock con la que toca ocasionalmente.

El actor Johnny Depp también tiene una banda de rock con la que toca ocasionalmente.

(LOIC VENANCE / AFP/Getty Images)

Sigue siendo uno de nuestros actores favoritos, así como un tipo que ha participado en algunas películas que nos parecen memorables, entre ellas “Edward Scissorhands”, “Ed Wood”, “Donnie Brasco” y “Blow”; pero habría que estar ciego para ignorar que el intérprete originario de Kentucky no ha dado precisamente en el blanco durante sus producciones más recientes, pese a que la franquicia de “Pirates of the Caribbean” le sigue dando un innegable nivel internacional de popularidad.

Y eso no es todo, ya que el mismo Depp, que nos cayó bien desde el inicio de su carrera, cuando rechazó convertirse en un galán de proyectos abiertamente comerciales (una puerta que se le abrió de inmediato debido a sus virtudes físicas) para elegir en cambio trabajos más interesantes, se ha metido últimamente en una serie al parecer interminable de problemas que a primera vista podrían poner en duda su sentido de la moralidad, pero que, cuando se investiga más, estarían quizás directamente relacionados a cierta clase de consumos que se han salido de control y que no son necesariamente voluntarios.

Ante nuestra vista, los indicios más graves de lo dicho llegaron de la mano de una orden de restricción solicitada en mayo del 2016 por su esposa más reciente, Amber Heard, que aludía a maltratos físicos por parte del actor e incluía fotos en las que el rostro de la bella intérprete rubia aparecía golpeado. Ella misma dijo también que su todavía marido era adicto al alcohol y a las drogas, aunque las aguas se calmaron más adelante, cuando llegaron a un acuerdo de divorcio en el que hablaban de “una relación apasionada y volátil”, lo que, bajo nuestra interpretación, insinuaba la posibilidad de que hubieran estado involucrados en juegos íntimos un tanto extremos.

Pero eso no es todo. Tan solo el viernes pasado, Gregg “Rocky” Brooks, quien trabaja en la industria hollywoodense consiguiendo permisos para el uso de las locaciones que se requieren en este tipo de obras, presentó una demanda contra Depp por haberlo golpeado en pleno set de su cinta más reciente, “City of Lights”, luego de que le comentara que se les había acabado el tiempo en un lugar determinado. Según Brooks, la estrella “apestaba a alcohol” y lo impactó dos veces en las costillas.

Antes de eso, durante el pasado mes de mayo, dos ex guardias de seguridad del mismo actor con apellidos latinos lo demandaron reclamando salarios no pagados y otras compensaciones debido a que se les obligó supuestamente a desempeñar labores que no estaban incluidas en sus contratos, como conducir coches donde había “sustancias ilegales” y “proteger a Depp de sí mismo y sus vicios mientras estaba en público, convirtiéndose en sus cuidadores”.

El documento menciona un incidente en un club nocturno en el que los guardaespaldas tuvieron que advertir al actor sobre “una sustancia ilegal en su cara y su cuerpo mientras evitaban que espectadores notaran su condición”; y aunque no se menciona de qué sustancia se trataba, parece bastante claro que era cocaína, lo que sorprende un poco en vista de que Depp era conocido por su uso de marihuana y de hachís, pero no de drogas duras.

Depp al lado de Amber Heard, quien le puso una orden de restriccion luego de acusarlo de abuso fisico y psicologico.

Depp al lado de Amber Heard, quien le puso una orden de restriccion luego de acusarlo de abuso fisico y psicologico.

(Jordan Strauss / Jordan Strauss/Invision/AP)

Sea como sea, el ídolo no ha negado sus luchas personales; de hecho, admitió que empezó a fumar tabaco a los 12 años y que le ‘entró’ a las drogas y al alcohol poco después. Y pese a que en el 2013 aseguró que había dejado por completo la bebida, lo que ha estado sucediendo parece probar que la abstinencia no le duró mucho.

Ojalá que pueda tomarse ahora un tiempo para reflexionar sobre lo que está pasando y hacer los cambios necesarios para que esto no vuelva a darse, porque se trata sin duda de una persona talentosa y valiosa que no merece caer en una de esas vorágines irremediables que tanto caracterizan al mundo del entretenimiento. Y si no puede, que alguien cercano lo ayude antes de que sea demasiado tarde, por favor.


Anuncio