Anuncio
Share

¿Por qué Univision anuncia fuertes despidos?

Univision anuncia despidos del 6% de su personal.

Univision anuncia despidos del 6% de su personal.

(Cortesía)

Es un tristeza ver que Univision Communications, el gigante de los medios de comunicación de habla hispana en EEUU, luego de ocupar el primer lugar de sintonía, ahora se encuentra en una posición de riesgo, por lo se ha visto en la obligación de despedir al 6% de su fuerza laboral —entre 200 y 250 personas— después de los decepcionantes resultados obtenidos en el último trimestre.

El anunció se dio a conocer mediante un comunicado este miércoles, cuando una gran parte de su personal laboral, entre talento, tecnicos y otras de sus personalidades se encuentran en Las Vegas para celebrar la 17 entrega de los Latin Grammy.

Según se pudo conocer, los despidos, junto a una reestructuración planificada, “son una respuesta a los tiempos difíciles, tiempos de retos”, dijo Isaac Lee, jefe de las divisiones digital, entretenimiento y noticias de Univision. “Necesitamos posicionarnos para el futuro”, agregó el ejecutivo al diario Washington Post.

Univision registró una pérdida neta en el tercer trimestre de $30.5 millones, del total de ingresos de $735 millones, para una baja de 8%.
Dicho registro los ha obligado a tomar esa medida, aunque lo que se comenta es que la cadena Fusión, la que va dirigida a un público en inglés y español es la que se verá más afectada.

Sin embargo, también se puede pensar que las pérdidas de rating que han tenido frente a su más fuerte competidor, Telemundo, es lo que los ha llevado a tomar tal determinación.

Hoy muchos del talento artístico y de producción importante de Univision ha sido contratado po Telemundo, cadena que ha puesto en marcha una programación que años atrás le funcionó a Univisión y que conquistó a la aufiencia latina de Estados Unidos.

Sin embargo, Univisionse sigue empeñando en apuntar a los milenials contratando personal muy joven y sin experiencia que luce bien fisicamente en pantalla y que los hace circular bien en las redes sociales, pero no en lo controles remotos de los hogares hispanos, mientras que la competencia hace un balance de talentos y eso al parecer les está funcionando en rating y ganancias. Para muestra un botón.


Anuncio