Anuncio
Share

Fallece el merenguero Benny Sadel

Fotografía sin fecha cedida por el ministerio de Cultura de República Dominicana del merenguero dominicano Benny Sadel.

Fotografía sin fecha cedida por el ministerio de Cultura de República Dominicana del merenguero dominicano Benny Sadel.

(EFE)

El merenguero dominicano Benny Sadel, intérprete de éxitos como “Majao, majao” y “Amor, amor”, falleció el jueves en Nueva York. Tenía 55 años.

Sadel sucumbió a una leucemia que le fue diagnosticada en las últimas semanas, dijo su representante.

“Benny no llegó a saber que tenía cáncer”, señaló a The Associated Press Edín Velásquez, representante del músico en Santo Domingo.

El fallecimiento de Sadel, ocurrido por la mañana, “representa una sentida pérdida para la música popular dominicana, en especial del merengue”, dijo en un comunicado el Ministerio de Cultura dominicano.

El cantante, cuyo nombre real era Benjamín González, estaba internado en cuidados intensivos en el Centro Médico Jacobi de Nueva York desde el 28 de septiembre, luego de que dos días antes sufrió un desmayo al término de una presentación artística, según su representante.

Hasta ese momento “nadie se imaginaba que tenía cáncer”, insistió el empresario artístico.

Velásquez detalló que el músico fue sometido sin éxito durante las últimas semanas a quimioterapia y que el miércoles los médicos informaron a los familiares que el tratamiento no había funcionado y se habían presentado otras complicaciones. El músico no fue informado de su padecimiento.

Por decisión de sus hijos, que residen en Estados Unidos, y su esposa Nena Jiminián, el cantante será sepultado en Nueva York en los próximos días.

González nació el 27 de marzo de 1960 y en 1977 comenzó su carrera dentro de la industria musical, en la que fue cantante de varias orquestas, como la Santo Domingo All Star Band.

Creó su nombre artístico como homenaje a los cantantes Benny Morel y Alfredo Sadel.

Tras desarrollarse profesionalmente en Venezuela en la orquesta Los jacarandosos de Benny Sadel, el cantante volvió a República Dominicana, donde se unió por una corta temporada al grupo de Wilfrido Vargas.

Desde la década de 1990 creo su propia orquesta y en 2008 se unió temporalmente a la Toros Band.

Entre sus principales éxitos destacan “Majao, majao”, “La Soledad”, “Amor, amor” y “Maldita sea”.

Varias de las estrellas dominicanas del merengue, como Milly Quezada, y Héctor Acosta expresaron a través de sus cuentas en Twitter su pesar por la muerte del merenguero.


Anuncio