Anuncio
Share

¿Está lista JLo para meterse en el mundo del narcotráfico?

Jennifer López durante su llegada a la premiere de "Shades of Blue" en el Saban Media Center de Los Ángeles. Ahora, ha confirmado su participación en una cinta de HBO sobre la narcotraficante Griselda Blanco.

Jennifer López durante su llegada a la premiere de “Shades of Blue” en el Saban Media Center de Los Ángeles. Ahora, ha confirmado su participación en una cinta de HBO sobre la narcotraficante Griselda Blanco.

(Rich Fury / AP)

Ayer se anunció que el estudio Universal ha decidido hacer un ‘remake’ de la película “Scarface”, y como parece que se está poniendo de moda colocar a mujeres en esta clase de versiones para reemplazar a los protagonistas masculinos originales, no faltaron los que especularon que Tony Montana se podría convertir ahora en una fémina furiosa.

Si así fuera, no sería descabellado que Hollywood eligiera para el rol a alguien como Jennifer López; pero esa posibilidad remota se complica ahora debido a que el mundo de la televisión acaba de ganarle al del séptimo arte por puesta de mano. Y es que se acaba de anunciar que la intérprete de “Selena” ha sido contratada para protagonizar un telefilme de HBO basado en la historia real de una reina del narcotráfico.

Estamos hablando de Griselda Blanco, la traficante colombiana que lideró el Cartel de Medellín entre los ‘70 y los ‘80, y cuya azarosa vida se presta sin duda para un apasionante trabajo de ficción, aunque la verdad es que la decisión de poner su interpretación en manos de una ’nuyorican’ -por más famosa que esta sea- no complacerá probablemente a quienes provengan de la nación sudamericana.

Curiosamente, se trata de una estrategia que ya se ha usado de otro modo en la serie “Narcos” de Netflix, donde el capo de capos Pablo Escobar es encarnado por el brasilero Wagner Moura, lo que ocasionó también disgusto en los ‘colochos’; claro que, en este caso, es de esperar que la Blanco de JLo hable todo el tiempo en inglés, porque dudamos mucho que la también cantante se haya animado a hacer el primer papel en español de su carrera, debido al simple hecho de que no domina nuestra lengua.

Ha cantado en ella, sí, pero mantener largas líneas de diálogo hablado es una labor mucho más complicada en la que se notan las imperfecciones y el acento original, como lo sabe bien Moura, quien ha hecho todo lo posible por adoptar la cadencia ‘paisa’ de Escobar, pero no ha logrado liberarse hasta ahora de la marcada entonación ‘brachica’.

En todo caso, en lo que respecta a hacer de villana, López tiene ya cierta experiencia, y además reciente, porque interpreta a una agente corrupta de la policía en la teleserie de NBC “Shades of Blue”, cuya segunda temporada ha sido aprobada. Finalmente, en cuanto al área de la actuación, que para muchos no es precisamente su fuerte, la ex de Marc Anthony puede decir ahora que la misma “Shades of Blue” le ha dado las mejores reseñas de su carrera en el plano interpretativo, por lo que el suyo no es un caso completamente perdido.


Anuncio