Anuncio
Share

¿Está Kate del Castillo perdiendo trabajo por lo que pasó con ‘El Chapo’?

Luego de la entrevista entre Sean Penn y "El Chapo" Guzmán, Kate del Castillo podría ver perjudicada su carrera, y su salida de "Jane the Virgin" sería un indicio de ello.

Luego de la entrevista entre Sean Penn y “El Chapo” Guzmán, Kate del Castillo podría ver perjudicada su carrera, y su salida de “Jane the Virgin” sería un indicio de ello.

(Mario Guzman / EFE)

El escándalo suscitado ante la entrevista con “El Chapo” Guzmán que fue realizada por el actor estadounidense Sean Penn y que tuvo presente a la intérprete mexicana Kate del Castillo sigue trayendo cola y afectará probablemente de un modo u otro la carrera de ambos; de hecho, lo que se ha dado a conocer hoy con respecto a la segunda podría ser la primera consecuencia directa.

Y es que según algunas fuentes, Kate iba a formar parte de la exitosa serie televisiva “Jane the Virgin”, donde se le habría encomendado el papel de la nueva asistente del personaje caracterizado por Jaime Camil; sin embargo, ese mismo rol terminó en manos de su compatriota Ana de la Reguera, como se confirmó hace dos semanas, es decir, justo cuando la polémica se encontraba en su apogeo. No hay manera de confirmar que el cambio se deba específicamente a la polémica referida, pero la coincidencia no puede evitar que se piense que el asunto va por ahí.

Sea como sea, lo cierto es que Kate no se encuentra ahora mismo en una posición precisamente cómoda, ya que las autoridades mexicanas la están investigando por lo que describen como un posible lavado de dinero relacionado al narcotraficante ahora detenido y su propia marca de tequila, Honor. Para completar el panorama, recientemente, la protagonista de “La Reina del Sur” recurrió a su abogado estadounidense Harland Braun para dar unas declaraciones en las que, además de decir que se sentía “traicionada” y “usada” por Penn, agregó que ignoraba que la entrevista se iba a publicar en la Rolling Stone y que ella no fue quien coordinó el encuentro.

En todo caso, si Kate se viera enfrentada a la posibilidad de no conseguir trabajo por parte de terceros, podría recurrir sin duda al autoempleo, ya que, como lo demostró claramente el video de ‘El Chapo’, ella tiene su propia compañía productora (salían sus créditos); y el mismo abogado ha insinuado que su representada seguirá con los planes ya anunciados de hacer una película sobre el capo sinaloense, lo que no sería un problema porque, según el hombre de leyes, hay una larga tradición estadounidense de cintas sobre mafiosos, desde “The Godfather” hasta la reciente “Black Mass”, pasando por “Once Upon a Time in America”. Bueno, si la película de Kate sale tan bien como las citadas, habría que perdonarle de inmediato todo, ¿verdad?


Anuncio