Anuncio
Share

¿Es este el verdadero ‘hijo secreto’ de Juan Gabriel?

Luis Alberto Aguilera, supuesto hijo biológico de Juan Gabriel

Luis Alberto Aguilera, supuesto hijo biológico de Juan Gabriel

(Cortesía)

Hasta donde sabíamos, Juan Gabriel tenía cinco hijos, llamados Jean, Hans, Iván, Joan y Alberto; tres de ellos eran adoptados y uno de ellos (Iván) había sido procreado con el uso de inseminación artificial por Laura Elena Salas, una gran amiga suya. Pero parece que esa no es la historia completa.

Y es que, el día de hoy, el programa “Primer Impacto” de Univision mostró un extenso reportaje en el que se incluye una entrevista con Luis Alberto Aguilera, un joven de 26 años que, según se dice, fue producto directo de una relación del cantante desaparecido con una empleada doméstica llamada Guadalupe y que radica actualmente en el estado de Nevada, en Estados Unidos, aunque no se ha revelado la locación exacta de su residencia.

Como pruebas, el reporte exhibe un acta de nacimiento, fotos de Luis con su supuesto padre y correos electrónicos y cartas que habrían sido escritos por el mismísimo ‘Divo de Juárez’. “Desde que yo era chico siempre supe que mi padre se dedicaba a cantar y bailar”, es una de las primeras cosas que dice el muchacho, quien nació en México pero se trasladó luego a la Unión Americana en compañía de su madre para vivir en un casa que habría sido pagada por el mismo autor de “Querida”.

Para nosotros, lo más interesante de todo esto es que, si la información es cierta, Juan Gabriel no era exclusivamente gay, porque habría tenido relaciones sexuales con esta mujer para que el resultado fuera el que se está comentando. Pero no queremos adelantarnos a los hechos, porque a pesar de que este informe ha sido difundido por un medio supuestamente respetable, el supuesto parecido extremo de Luis con Juanga (que formó parte de los insistentes adelantos de este programa) nos resulta poco evidente.

Hay además detalles de otra clase que no nos convencen, como una parte del email en el que el cantante le dijo supuestamente a su hijo “Tú fuiste idea mía y convencí a tu mamá de tenerte” y, sobre todo, el segmento en el que se señala “Recuerdo el día en que te engendramos”. ¿Es eso algo que se diga normalmente, por más que uno sea una figura tan particular como lo era sin duda el extravagante cantautor?

Por otro lado, pese a que Luis asegura que la última vez que vio a Juan Gabriel fue en el 2014, sus recuerdos más vívidos corresponden a una lejana visita a Disneyland (“recuerdo los colores, recuerdo su voz”, se limita a decir). Por último, pese a que el aludido se muestra muy sencillo y humilde, no ha negado la posibilidad de reclamar parte de la herencia del astro caído… y eso solo sirve para incrementar las dudas. El cuento tiene para rato.


Anuncio