Anuncio
Share

El desnudo que no avergüenza a Chiquis

Chiquis Rivera presentará su libro 'Perdón' en la Feria del Libro de Los Angeles Times este 18 de abril desde las 3 p.m.
(Atria Books)

LOS ÁNGELES.- Más que llamar “Perdón” a su libro autobiográfico, Chiquis Rivera debió haberlo llamado"Los perdono”, en relación a todos aquellos que han venido afectando su vida desde que era una niña.

Su historia se revela en las páginas de este libro que vió la luz el martes 7 de abril bajo la editorial Atria Books y como era de esperarse, “Perdón” o “Forgiveness”, en inglés, se convirtió en Best Seller desde antes de su lanzamiento debido a las innumerables pre-ventas que se hicieron online.

Apenas con 27 años de edad, Chiquis ha llevado una vida bastante complicada en la que junto a su madre, la fallecida Jenni Rivera, logró sacar adelante a sus hermanos con quienes ha vivido tristezas y muchas alegrías, pero a los que también les ocultó situaciones que tuvo que enfrentar sola y sumergida en su propio calvario.

Además de haber sido abusada sexualmente cuando tenía 8 años de edad por su propio padre Juan Trinidad Marin (hoy en día condenado a 31 años de cárcel), Chiquis cuenta en “Perdón"que también fue forzada a tener relaciones íntimas con una mujer que su madre conocía y aunque parezca mentira, se trataba de alguien que es parte de la familia. A esa persona, Chiquis le comunicó que lo contaría en su libro, aunque no quiso revelar su identidad y a quien hoy supo perdonar.

Bajo la sombra de su madre, Janney, como es su verdadero nombre, se llegó a convertir en la mujer de la casa, mientras Jenni hacía las veces del padre que salía a buscar el dinero en la calle. Entre tanto, Chiquis era la que se encargaba del cuidado de sus hermanos y la administración del dinero que entraba al hogar. Pero luego de aquel fatídico 9 de diciembre de 2012, cuando el avión en el viajaba su madre desde Monterrey a Toluca se precipitó, la vida de Chiquis también se vino abajo, pues en ese momento se encontraba alejada de su madre y para olvidarse de lo que estaba pasando en su vida, Chiquis se fue a celebrar el cumpleaños de su prima a Las Vegas.

Tras la muerte de su madre, Chiquis estuvo viviendo inmersa en una depresión y buscando respuestas que nunca encontró. Cuenta que desde octubre de ese año, había comenzado el distanciamiento con su madre. La interpretación de un video en el que se le ve saliendo de la habitación de su mamá, en la que estaba Esteban Loaiza (entonces esposo de Jenni), llenó de dudas a la cantante y le hizo pensar que su hija mantenía relaciones con su padrastro.

Ante esto, Chiquis ha confesado que en ese video de apenas cinco minutos no hay nada incorrecto. Los detalles de ese capítulo los documenta en su libro, así como también habla de las pruebas que le tenía preparada para su madre y así demostrarle que todo se trataba de un malentendido, el cual fue provocado por comentarios “tóxicos” de terceros. La verdad es que el distanciamiento entre madre e hija surgió debido a que Jenni no estaba de acuerdo con la relación de Chiquis y su novio, un empresario vinculado a la música. El resto fue producto de las circunstancias y la gente “tóxica” que envenenó la mente de Jenni.

En “Perdón”, Chiquis cuenta la depresión que vivió tras la muerte de su madre, la carga que ha significado mantener el legado, el enfrentamiento que sufre a diario con gente que la sigue señalando como culpable, las apariciones que dice haber ha tenido del espíritu de su madre. También muestra a la gente que ha tenido que perdonar y del el anhelado “perdón” que su padre aún no le ha ofrecido.

Chiquis ha decidido desnudar sus traumas, miedos, triunfos y alegrías que más allá de avergonzarla la llenan de orgullo, pues se tara de un libro que la libera de sus heridas, que la hizo llorar al tener que revivir sus traumas, pero eso al final no le importó porque sabe que todo lo que le sucedió, le podría estar pasando a alguien más y que su experiencia podría ayudarlas a superar sus penas y a saber cómo enfrentarlas.

Por la manera tan inesperada en que murió su madre, causa mucha curiosidad de que Chiquis confiese en el libro hay momentos en el que siente la presencia de Jenni a su alrededor sobre todo cuando se encuentra en lugares que un día su madre visitó como escenarios de premiaciones o cuando se tiene que enfrentar a personalidades que la entrevistan. Dice que ella siente que la guía y en ese momento ella le pide que la ayude, aunque eso la haga sentir segura y a la misma vez le cause dolor y tristeza.

Perder una madre resulta para cualquiera un inmenso dolor y en el caso de Chiquis es más difícil, porque a diario hay quienes se la recuerdan, ya sea de manera positiva o negativa. Pero ella dice que el mejor ejemplo que siempre tuvo fue su propia madre, quien siempre enfrentó al mundo con la frente en alto, que se levantaba con cada caída, que se reponía a las adversidades y que eso a ella la ha hecho salir adelante.

Finalmente declara que para los que todavía tienen dudas, los invita a que lean su libro para que conozcan de su propia boca la verdad de su vida y que no se dejen de llevar por comentarios mal intencionados. Sólo pide una oportunidad.

La otra oportunidad que tendrás para conocer más de Chiquis te llegará este 18 de abril en la sede de la Universidad del Sur de California (USC) desde las 3p.m. donde ella estará presentando su libro “Perdón” y donde compartirá con sus fans detalles que hasta ahora no conoces y que podrás oír de sus propios labios.

Más de Chiquis
Su personalidad carismática y genuina la ha hecho merecedora de tres millones de seguidores en las redes sociales. Próximamente lanzará su primer álbum musical. Uno de sus primeros sencillos, “Esa no soy yo”, habla sobre el poder de la mujer y sobre temas sociales y candentes, como el bullying y la discriminación.
Este año Chiquis fue nominada a los Premios Billboard de la Música Latina en la categoría “Hot Latin Songs- Artista del Año, Femenino”. También protagoniza Chiquis Confidential www.chiquisonline.com , una serieweb patrocinada por Toyota, y ha engalanado la portada de la revista People En Español, y aparecido tres veces en su codiciada lista de “Los 50 más bellos”. Chiquis vive en Encino, CA con sus hermanos.


Anuncio