Becky G confirma su relación con Austin Mahone en el Festival de Libros de Los Angeles Times

Becky G confesó que quiere grabar con Chiquis Rivera

Sonriente y muy divertida, Becky G llegó la tarde de este domingo al escenario de Hoy Los Angeles durante la celebración del vigésimo aniversario del Festival de Libros de Los Ángeles Times para compartir con los cientos de seguidores que llegaron a la sede de Universidad del Sur de California (USC) para verla de cerca.

Becky G, quien viene recibir dos nominaciones a los Radio Disney Music Awards por su tema “Shower”, el cual se ha convertido en todo un éxito en las estaciones radiales, dijo que se siente muy orgullosa de su sangre mexicana y de que sea aceptada en el mundo anglo y el hispano, porque ella es el ejemplo de muchos jovencitos que nacen en este país, pero que sus raíces se mantienen gracias a sus padres, sus abuelos y sus amigos.

“Mis amigos son mi familia, tengo una familia muy grande, tengo a todos mis abuelitos vivos y ellos me ayudan. A pesar de la fama, mis primos, mis tios y todos los demás, me tratan normal cuando estoy en casa, cuando me pongo a limpiar mi cuarto, me pongo a lavar los trastes o estoy viendo películas con mis hermanos. Con tanto trabajo que tengo, es muy bonito poder después compartir con todos ellos que aún me tratan como Rebecca”, dijo Becky G en entrevista con la periodista Emely Lofte en el escenario de Hoy.

Sin embargo lo que más llamó la atención fue cuanto Becky G habló abiertamente de su vida sentimental al confesar que se siente muy entusiasmada con su novio el joven cantante Austin Mahome, con quien se le ha visto de la mano en algunas ocasiones, pero que hasta ahora no había confesado que tuvieran una relación, pero al preguntarle sobre si era verdad o no, ella respondió que “Sí" y agregó que "él es muy divertido”. 

Rebbeca Marie Gomez, es precisamente el nombre de pila de esta jovencita de 18 años, que desde hace poco tiempo se ha propuesto alcanzar el éxito y lo está logrando. Becky G ha sido tomada en cuenta por otras grandes estrellas y hasta Jennifer López ha aparecido en uno de sus videos. “Yeah”, dice al momento de oír el nombre de la “Diva del Bronx” cuando se lo recuerda Emely.

“Me siento muy bendecida de poder trabajar con mis ídolos como Pitbull y Jennifer López. Aún no se siente real porque yo crecí viendo a Jennifer López y Pitbull, los escuché siempre en la radio y decir que he trabajado con ellos es un orgullo. Ellos son como mis padrinos musicales y eso es increíble”, dijo emocionada esta jovencita mexicana. “Y sí, siempre digo que soy mexicana, porque sino mis abuelitos y mi mamá me dan pao, pao”, agregó con simpatía.

Dueña de miles de seguidores y amante de las redes sociales, Becky G confesó que es ella misma la que contesta todos los mensajes en su Facebook y su Twitter @iamBeckyG y que no necesita de nadie para hacerlo. “Siempre estoy en mi redes sociales. Sí soy yo la que les responde y me gusta poder hacerlo. No es nadie de mi disquera, soy yo porque me gusta estar conectada con mis fans”, comentó.

Becky G dijo que desde muy chiquita soño con la fama, pues como muchos de sus fans recordarán ella subía a Youtube videos grabados por ella misma haciéndo covers de artistas famosos, hasta que hace apenas cuatro años, en Kemosabe, el productor estadounidense Dr. Luke reconoció su talento vocal y le ofreció un contrato con su sello disquero. “La vida me la cambio el internet. Y yo lo hice (subir los videos a Youtube) porque todos lo estaban haciéndolo, mis primos lo estaban haciendo y un día me dije; ‘por qué no lo hago yo, si a todos les gustan estas canciones, vamos a ver qué pasa”, recordó y el resto es historia.

Desde entonces Becky G le ha dado voz a  sencillos como “Wish U Were Here”, “Oath” y “Problem” (The Monster Remix), entre otros que son grandes éxitos en las carteleras musicales.

“Yo siempre supe que quería hacer esto, no me dio miedo, pero sé que esto [de la fama] es una gran responsabilidad y que enfrente de mí, tengo chicas más jóvenes, de mi edad y más grandes que me ven como una modelo a seguir y hoy me siento lista para esa responsabilidad”, agregó con una sonrisa y ante el aplauso de la audiencia.

Ahora que Becky G estará interpretando un par de temas en la próxima entrega de los Radio Disney Musisc Awards, Emely le preguntó que piensa de esas cantantes jovencitas que se iniciaron en esa cadena de Disney como cantantes y que con el paso del tiempo se convertieron en chicas controversiales o bien llamadas “Bad Girls” como Miley Cyrus o Lindsay Lohan.

“Cada quien es dueño de su destino y cada quién tiene sus metas. Yo tengo las mias. Yo creo que es muy importante saber quién tú eres. Yo me identifico con Jennifer López, ella es una mujer que ha podido hacer grandes cosas y de una manera clásica”, dijo esta joven cantante que se considera ella misma como una “good girl”. “For sure” (de seguro) agregó mientras la audiencia la ovacionó desde sus asientos.

Nacida un 2 de marzo de 1997 en Inglewood, California, pero fue criada en Los Ángeles. Antes de ser famosa, Becky G vivió su infancia en Moreno Valley, donde la situación económica de su familia era bastante precaria, lo cual obligó a sus padres a vender su casa y fue cuando tuvo que irse a vivir al garage de la casa de sus abuelos en Inglewood cuando apenas tenía 9 años de edad.

Seis años la historia es otra, y después pocos pueden creer todo lo que ha logrado esta niña que hasta imagen de la linea de cosmeticos Cover Girl se ha convertido.

“Yeah, soy una chica Cover Girl”, dijo con orgullo, aunque eso no le impide tampoco ser una experta en la cocina mexicana. “Me encanta la comida mexicana y lo mejor que preparo es el pozole, con mi hermana también preparamos enchiladas en la casa y de vez en cuando spaguettis”, dijo entre risas.

Su sangre mexicana también la ha llevado a grabar temas con mariachi y posiblemente lo incluya en su el repertorio de su disco, aunque lo de ella es la música urbana y el pop. Dijo que le debe mucho a su familia y por eso siempre tiene presente que por sus venas corre sangre mexicana. “Por ellos es que trabajo muy dudo”, apuntó esta jovencita amante de la lectura y en especial de la serie “Twilight”. “Aunque me gusta también leer sobre moda, maquillaje y ropa”, sostuvo.

Becky G, quien también ha colaborado con 3BallMTY, además de participar en el tema “Como Tú No Hay Dos” junto a Thalía, el cual fue presentando junto la cantante mexicana en Premios Lo Nuestro, dice que todavía tiene muchos sueños que cumplir como el llegar a escribir una autobiografía y el poder grabar temas en español. “Yo he tratado, pero en un estilo Pitbull, en spanglish, porque es algo muy natural. Cuando fui creciendo veía lo que hacía Christina Aguilera en la que tenía un tema en inglés y el mismo en español y yo decía: ‘wao, yo quiero hacer esto también’ para mis fans latinos que nomás hablan español”.

En cuanto a las colaboraciones, Becky G sorprendió al decir que le gustaría hacer hacer una con Jessie y Joy, pero la que más generó expectativas es su deseo de grabar junto a Chiquis Rivera. “Yo siempre fui una gran fan de Jenni Rivera y hacerlo con Chiquis sería increíble”, dijo y agregó que igualmente le encantaría cantar con Shakira.

“Lo primero que tienen que hacer es creer en ellas mismas. Siendo jovenes es muy fácil  y por eso deben preguntarse: ‘Quién soy’, ‘Qué es lo que quiero’ y tenerse confianza porque todo es posible”, concluyó la intérprete del éxito “Shower”.

 

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°