Anuncio
Share

America Ferrera saca la cara… por otra América

Las actrices estadounidenses America Ferrera (d) y Lena Dunham (i) hablan en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, Pennsylvania (Estados Unidos).

Las actrices estadounidenses America Ferrera (d) y Lena Dunham (i) hablan en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, Pennsylvania (Estados Unidos).

(SHAWN THEW / EFE)

El hecho de que lo que parecía ser una broma de pésimo gusto se haya convertido en realidad y pueda incluso llegar más lejos es algo que debería espantar a cualquier persona consciente; y con esto, por supuesto, nos referimos a la nominación de Donald Trump como candidato oficial del Partido Republicano para las elecciones presidenciales.

No debería entonces sorprenderle a nadie que America Ferrera -quien antes de ser la estrella de la recordada teleserie “Ugly Betty” era ya una latina estadounidense de padres hondureños- ande molesta en estos días ante lo que viene sucediendo con la realidad del país, que trasciende sin duda cualquier idea descabellada de la ficción.

“Lo cierto es que en este momento no me puedo dar el lujo de no estar enfadada. Todo en lo que creo y lo que siempre he defendido está siendo permanentemente atacado. Me imagino que eres una persona afortunada si eso no te está pasando a ti”, escribió la actriz de manera contundente en su cuenta de Twitter como respuesta a un usuario que la había cuestionado por parecer “tan enfadada” durante su reciente aparición en el programa “Real Time with Bill Maher”, donde manifestó sentirse “físicamente enferma con todas las mentiras” que se dijeron durante la reciente Convención Republicana.

Pero lo cierto es que Ferrera no parece estar solo molesta con los republicanos y su retórica anti-inmigrante, sino también con los fieles de Bernie Sanders que han anunciado que no votarán por la candidata demócrata Hillary Sanders. “Todos los años tenemos que hacer un ejercicio de implicación activa en los asuntos públicos, animando a todos los ciudadanos, vengan de donde vengan, a que se registren para votar”, manifestó con firmeza en el citado show. “Me parece injusto que a última hora pretendamos conseguir el apoyo de comunidades que no tienen los recursos ni la educación necesarias para tomar una decisión razonada. Hay que invertir en su desarrollo”.

Desde hace varios años, la intérprete angelina ha estado involucrada en la política y ha dado muestras de una inteligencia superior a la de muchas de sus colegas, por lo que era natural que aprovechara la recién terminada Convención Demócrata para dar un discurso que inició con la frase: “Según Trump, soy probablemente una violadora”. Y antes de que digan que ella misma debería preocuparse más de su carrera “porque no ha hecho nada desde lo de Betty”, les recordamos que actualmente es la protagonista de “Superstore”, una comedia de NBC que no ha gozado de la atención que merece, pero que es sumamente entretenida y la encuentra en plenitud de sus facultades histriónicas.


Anuncio