Anuncio
Share

ENTREVISTA: Eduardo Yañez rompe el silencio y acepta que necesita ayuda profesional para manejar su ira

Eduardo Yañez rompe silencio en Los Angeles y admite que necesita ayuda profesional.

Eduardo Yañez rompe silencio en Los Angeles y admite que necesita ayuda profesional.

(Juan Manuel Navarro)

Ha pasado un poco más de una semana del incidente que protagonizó Eduardo Yañez con el reportero de espectáculos del programa El Gordo y la Flaca, a quien el actor propinó una bofetada en plena alfombra roja luego que éste le hiciera algunas preguntas personales.

Tras este bochornoso hecho, el actor ha decidido dar la cara para hablar del caso y sobre todo lo que ha sentido ante la crítica de la opinión pública.

“No se puede dormir muy bien, he estado analizando la situación más que nada y tratar de no cometer tantos errores en ese sentido. En este país hay que tener mucho cuidado con lo que dices y ahora pensando y dándole vueltas, pero sobre todo calmándome, he decidio dar la cara”.

"¿Te has sentido deprimido luego del incidente?”, le pregúntamos.
“Sí claro, me duele muchísimo que yo mismo me haya metido una puñalada en la espalda en cuanto a mi carrera. Esta es la percecepción de la gente ahora, de productores y periodistas que puede que no esten de mi lado”, dijo el actor mexicano.

¿Es real tu arrepentimiento?, porque hay personas en las redes que dicen que no... “La gente siempre dice muchas cosas, la gente realmente necesitaría estar en mis zapatos para saber lo qué pienso y no lo están, a mi nadie me obliga hacer nada, yo todo lo que escribo, digo y hago es por mi propia decisión, mi propio libre albedrío, a mi nadie me obligó a escribir eso (el tuit), lo escribí porque esa noche no pude dormir y tenia las imagenes en mi cabeza de todo lo que sucedió y sentí mucho por este muchacho que se viera envuelto en algo muy sensitivo. Para mi, quizás, él no lo percibió de esa manera porque no es su hijo (del que se está hablando). No estoy diciendo que él tuviera una mala intención, simple y sencillamente por el desconocimiento. Yo soy una persona, un actor y no hablo de mi vida personal y precisamente yo estuve analizando todo eso”, agregó.

En ente sentido también le hicimos ver a Eduardo que la gente quizás le da la razón y que pudo haberse enojado por las preguntas. "¿Pero por qué llegar a la violencia física? ¿No era mejor que te hubieras ido?”, lo cuestionamos.

“El video está muy editado y no capta cuando yo le dije (al reportero) con toda la educación del mundo que no hablo de mi vida personal, él insistió, yo ya me iba, pero después me regresó con algo más y y cuando regresé ya no pensé”, se justificó.

¿Lo volverías hacer?, le preguntámos y respondió de inmediato.
“No, claro que no, lo que no volvería hacer, por ejemplo, es pararme por ahí un buen rato o caer en manos de alguien que no tenga esa sensibilidad, porque a través de los años yo me he ganado muchos amigos reporteros que son muy ‘chingones’ y han sabido respetar mi posición de no querer hablar de mi vida personal y han cambiado de tema o me han preguntado, por lo menos, qué hacia yo ahí esa noche. Este cuate de pronto me preguntó por Marjorie de Souza, su bebé, de Julian Gil y cuando no hablé de ellos metió lo de mi hijo”, comentó y agregó.

“Con esto que te estoy diciendo no quiero justificar mi acción, al contario me disculpo con Paco (Fuentes), con Univisión, me disculpo con el público, porque no es lo que los actores somos o representamos, obviamente la ‘antiviolencia’ está en todas nuestras cabezas, la prueba está que nosotros como mexicanos siempre nos reunimos cuando algo sucede en contra de nuestro país, en este caso el temblor, todos nos tiramos a la calle a ayudar, eso te habla que los mexicanos nos ayudamos”, señaló cambiando de tema.

Mucha gente dice que necesitas entrar a un programa para controlar tu ira, tu carácter, ¿estás de acuerdo?
“No tengo que estar de acuerdo pero es algo de lo que puedo escuchar y definitivamente voy a buscar a una persona profesional con la que pueda platicar cosas muy mías y así tratar de ser una mejor persona, ya lo tengo pensado y para esto tengo que estar con las personas que me quieren y poder reflexionar sobre esto que ha sucedido”, lamentó Yañez.

A sus colegas del gremio

“También quiero pedir una disculpa a mis compañeros actores porque no es lo que los actores representamos y en este momento siento que los dejé abajo por mi reacción. Y los actores que no necesitan publicidad, porque se la han ganado a través de su carrera, han expresado su opinión y aquellos que me pueden dar una buena lección con su opinión les agradezco sus comentarios y aquellos que si necesitan publicidad hablando mal de mi también les agradezco porque voy aprender como ellos si lidian con la prensa”, dijo el actor de novelas como “Destilando Amor”.

¿Muchos compañeros te han apoyado pero muchos más han condenado esta acción, qué les dirías a esa gente que también en las redes están enojadas contigo?
“Mi disculpa es general a todo el público, porque yo cuando escribí esto en twitter yo primero me disculpé con el público, porque es verdad que gracias al público nos hacemos nosotros y el público que me apoya debe estar muy avergonzado”, dijo y luego se dirigió directamente a ellos.

“No lo estén (avergonzados), yo ya me siento lo suficientemente culpable por asunto y espero ‘congraciarme’ con ustedes y con los próximos proyectos en los que estoy trabajando, espero revertir esto a favor y el público que me critica tanto, pues también con todo respeto gracias por su opinión eso me va ayudar a ser una mejor persona”, concluyó.


Anuncio