Anuncio
Share

Reaccionan estrellas latinas tras el triunfo de Donald Trump

Como un balde de agua fría resultó para Eva Longoria el triunfo de Donald Trump, pero ahora invita a la reflexión.

Como un balde de agua fría resultó para Eva Longoria el triunfo de Donald Trump, pero ahora invita a la reflexión.

(Jay L. Clendenin / Los Angeles Times)

Las cuentas de las redes sociales de algunas estrellas que apoyaban fervientemente a Hillary Clinton, hoy se muestran en silencio. Parece que calladitas se ven más bonitas. Sin embargo, hay otras que a pesar del baño de agua fría que resultó ser el resultado de estas elecciones, ahora hay quienes decidieron expresar su sentir.

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

(MJ Kim / Getty Images)

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, al igual que algunas otras figuras del ambiente artístico, reaccionaron en las redes sociales ante la noticia de que el candidato republicano Donald Trump se había convertido en el Presidente número 45 de los Estados Unidos. “El mundo ha cambiado. Pero lo que somos, lo que creemos, lo que representamos - cada uno de nosotros - será tan cierto mañana como lo es hoy”, escribió en su cuenta de Twitter el realizador de cintas como “El laberinto del Fauno” y “Crimson Peak”.

Alicia Machado

Alicia Machado

(Brad Barket / Getty Images for PEOPLE En Espan)

Por su parte, la ex Miss Universo Alicia Machado, quien desde antes de que su nombre aparezca en el debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, ya había mostrado su respaldo a la candidata demócrata. Es por ello que al conocerse los resultados de la elección, Machado lamentó la victoria de Trump y expresó en su cuenta de Twitter que es “muy triste el triunfo del odio y la división”.

En otro Twitt, la también actriz de telenovelas escribió “sigo adelante con mis proyectos y mi responsabilidad de criar a un buen ser humano. Bendiciones (…) los que esperan mi ‘reacción’ Dignamente triste, pero con la satisfacción de haber hecho lo que debía hacer. Seguimos trabajando con amor”.

Chiquinquirá Delgado

Chiquinquirá Delgado

(AP)

Su compatriota, la venezolana Chiquinquirá Delgado, pareja sentimental del periodista de la cadena Univision, el mexicanoamericano Jorge Ramos, expresó su sentir a través de la misma red social. “Te despiertas, y quisieras que todo fuese una broma, pero no, es un mundo nuevo”, dijo la presentadora de televisión, quien esperó la llegada de su pareja a casa a altas horas de la madrugada del miércoles pasado, pues Ramos estuvo en el canal conduciendo un panel de reaccciones y reportando las elecciones junto a su compañera Maria Elena Salinas. Ramos, quien llegó a protagonizar un incidente con el entonces candidato republicano, esa noche de elecciones se mostraba bastante afectado por los resultados. Su mirada lo delataba.

Gael García Bernal

Gael García Bernal

(Los Angeles Times)

Uno que no se podía quedar callado ante el triunfo de Trump fue el actor mexicano Gael García Bernal, quien desde la campaña presidencial del republicano, se mostró como un fuerte critico de la retórica del candidato de la cabellera dorada y hostil personalidad.

Bernal, hizo referencia a la propuesta de Trump de construir un muro que separe a los Estados Unidos de su país, México, a través de la red social del pajarito azul celeste. “Construyan su pinch… pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa’ que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá”, expresó evidentemente alterado.

Más tarde agregó “Mundote: vénganse a vivir a México. Serán bienvenidos. Lo digo con la certeza de que la gran mayoría pensamos así”.

Kate del Castillo

Kate del Castillo

(Cortesía)

Por su parte, la actriz mexicana y hoy ciudadana estadounidense Kate del Castillo, ya había mostrado su respaldo absoluto a Hillary Clinton y lo ratificó en una reciente entrevista con Don Francisco.

Kate, quien sigue en el ojo del huracán por lo acontecido con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se limitó a expresar en Twitter un escueto mensaje. “No words needed”, señaló y subió otro más tarde en el que aprovechaba para promocionar su tequila. “Hay que seguir con HONOR. We need to continue with HONOR”, escribió en referencia a su bebida alcoholica llamada, precisamente, “Honor”.

Eva Longoria

Eva Longoria

(Noel Vasquez / Getty Images for Extra)

Pero la que reaccionó intensa y pasionadamente fue la actriz mexicoamericana Eva Longoria, fiel seguidora del partido demócrata y simpatizante de Clinton.

“Como me despierto hoy con un corazón roto, siento la necesidad de ser positiva. Prepararme para las cosas que no puedo cambiar”, escribió la protagonista de “Desperate Housewives” en su cuenta de Instagram.

Agregó que mientras leía otros mensajes se daba cuenta del dolor de muchos. “[los resultados] me hacen querer orar por el corazón roto de todos los demás que creyeron en Hillary y en su visión. Hoy debemos avanzar y difundir el amor y la positividad. Este nuevo Presidente tiene mucho trabajo por delante para sanar la brecha. Le deseo lo mejor. Por el bien de nuestro hermoso país. No los estados azules. No los estados rojos, sino por los ESTADOS UNIDOS de AMÉRICA”, concluyó su mensaje que llegó a generar hasta más de 21 mil “likes”.

Didier Hernandez y Carolina La O

Didier Hernandez y Carolina La O

(Cortesía)

A diferencia de Longoria, Didier Hernández, el cantante boricua y ex integrante del grupo MDO, ya había expresado su sentir a través de su cuenta de Facebook. “No quiero un presidente con experiencia en negocios y bancarrotas, lo necesito con experiencia en política y relaciones internacionales. No necesito una pared ni descriminaciones (sic) que nos separen, necesitamos ayudarnos para ser uno y superar los inconvenientes”, expresó el también esposo de la cantante colombiana Carolina La O.


Anuncio