Anuncio
Share

Yolanda Saldívar se queja de maltratos en la cárcel, pero es difícil que alguien sienta compasión por ella

Esta foto de 1995 muestra a Yolanda Saldivar durante el juicio que determino su culpabilidad en el asesinato de la cantante Selena Quintanilla.

Esta foto de 1995 muestra a Yolanda Saldivar durante el juicio que determino su culpabilidad en el asesinato de la cantante Selena Quintanilla.

(STEVE UECKERT / AP)

En los últimos días, la noticia más resaltante en lo que respecta a la recordada y extrañada cantante Selena fue el encierro de su hermano AB por haber ignorado gastos de manutención de un hijo; pero antes de eso, circuló por ahí un informe que aseguraba la muerte de Yolanda Saldívar, catalogada como la asesina de la vocalista de ‘tex-mex’ y puesta en prisión por ello.

Todo eso resultó siendo falso, porque una nota subida el día de hoy por la página de Univision habla de una demanda interpuesta por la misma mujer, que fue condenada a cadena perpetua hace más de dos décadas, y que se encuentra recluida desde entonces en un inmueble penitenciario de Mountain View, Gatersville.

La novedad ahora es que Saldívar, que ha pedido libertad condicional en varias ocasiones y cuyos reclamos han sido negados, asegura no solo estar siendo maltratada en la prisión, sino que exige una compensación por medio millón de dólares ante lo que describe como “dolor, sufrimiento, lesiones físicas y estrés emocional” a consecuencia de una caída que tuvo y que, según ella, podría haber sido evitada.

La caída se habría producido en mayo del 2015 porque se la ubicó en una cama demasiado alta para su estatura, lo que la llevó a golpearse la cabeza y hace que acuse a sus guardianes de “mal juicio, despreocupación y actos sádicos”. También asegura que, en lugar de ser revisada por un doctor, fue simplemente vista por una enfermera 10 días después del hecho.

Sea como sea, la ex presidenta del club de fans de Selena, que ha insistido de manera infructuosa en que el disparo que acabó con la vida de la estrella “fue accidental”, no despertará probablemente demasiado compasión con estas acusaciones, sobre todo porque tiene todavía el odio garantizado de miles y miles de personas que idolatraban a la intérprete de “Como la flor”… o que empezaron a idolatrarla después de muerta, tras ver la exitosa película protagonizada por Jennifer López.


Anuncio