Anuncio
Share

Ana Bárbara apoya programa infantil

La cantante mexicana Ana Bárbara está de vuelta a los escenarios
La cantante mexicana Ana Bárbara está de vuelta a los escenarios
(Azteca América)

NUEVA YORK.- La estrella mexicana Ana Bárbara regresa a un escenario de Nueva York, tras una ausencia de casi diez años, para apoyar un programa que beneficiará a niños de escasos recursos económicos, causa con la que asegura está comprometida.

“Algunos seres humanos tenemos una labor en este mundo y la mía es muy clara: dar amor a través de la música”, dijo la cantante y actriz en entrevista con Efe, que también apoya a la organización “Padres contra el cáncer”.

“La gente que necesita ayuda, recursos, la gente buena, los que organizan las fundaciones y asociaciones que ayudan a los demás estamos unidos de alguna manera de forma espiritual”, dijo la también actriz, que participará en la gala de la organización Baja Musical Arts, fundada en Nueva York en el 2012 con la misión de crear un puente cultural entre EE.UU y Baja California, México..

La cantautora ha sido declarada madrina de Redes USA, nuevo programa de Baja Musical Arts para impartir clases de música gratis a niños pobres, con miras a crear coros comunitarios.

El curso, que durará tres años, comenzará el próximo domingo en una iglesia en Manhattan. A mediados de octubre será el siguiente en el colegio universitario Lehman College en El Bronx.

El concierto, en el Tribeca Performing Arts Center en Manhattan, será el 5 de mayo, cuando los mexicanos celebrarán el 153 aniversario de la Batalla de Puebla, y cantarán además el barítono Rafael Jorge Negrete (nieto del fenecido cantante y actor Jorge Negrete), el tenor Mauricio Trejo y la soprano Mónica Abrego, entre otros.

“Pasarán una noche muy linda, mágica, donde cantaremos temas que les harán vibrar y será por una causa noble”, dijo la “reina grupera”, jurado del reality “Tengo talento, mucho talento”, que además de interpretar algunas canciones será maestra de ceremonias y dará un mensaje.

La artista, que el año pasado celebró dos décadas en los escenarios con la gira “Yo soy la mujer”, título también de su más reciente disco, aseguró además a Efe que para ella es importante sacar tiempo para este tipo de eventos.

“Es algo con lo que estoy comprometida. La vida me ha provisto de muchas cosas y creo que hay que compartirlas con los que necesitan y a través de la música puedo hacer eso. Si pudiera, haría más, pero tengo una familia grande” integrada por sus hijos Emiliano, José María y Jerónimo, y además comparte con Paula y Emilio, hijos de su ex esposo, José María Fernández “Pirru”, con la fallecida actriz Mariana Levy.

Ana Bárbara asegura que le complace aportar su “granito de arena” a causas como la de Nueva York si a cambio va a ver “una sonrisa” y saber que muchos niños se beneficiarán.

“Hay muchos niños con talento en el mundo y no tienen esta oportunidad. Además, la música es terapia, es fundamental tengan o no tengan talento. La música canaliza las emociones, te tranquiliza, te lleva a soñar, a crear”, afirmó la intérprete, que cerrará el espectáculo junto al mariachi Flor de Toloache, único en Nueva York compuesto por mujeres.

“Este proyecto no se trata sólo de clases de música, sino de ayudar a niños para puedan tener una opción en su vida, para pensar positivamente, porque la música es amor. Son muchos los beneficios de apoyar este tipo de causa”, argumentó la cantante, que espera lanzar este año un disco, del que no dio detalles, con el que irá de gira a México.

Entre el primer grupo de 20 niños que comenzará las clases de coro el domingo hay un gran número de mexicanos, dijo por su parte a Efe la soprano Mónica Abrego, directora de Baja Musical Arts.

Agregó que el curso lo impartirá el mexicano Abdiel Vázquez, pianista y director de orquesta y coral, radicado en Nueva York.

“La meta es que tengan la oportunidad de aprender música, valores, es una herramienta que los mantendrá fuera de la calle”, afirmó la también mexicana.


Anuncio