Anuncio
Share

Ana Bárbara demanda a Wells Fargo y pide indemnización millonaria

Ana Bárbara

Ana Bárbara

(Cortesía)

Empleados y clientes de Wells Fargo se han quejado durante años de que la presión de las tácticas de venta han empujado a los bancarios a abrir cuentas falsas, que ayudan a los empleados a que cumplan con sus cuotas de ventas, lo cual ha hecho que los clientes tengan que pagar tarifas adicionales.

Ahora la estrella mexicana Ana Bárbara ha demandado al gigante de la banca de San Francisco, basándose en el mismo tipo de problema -sobre la apertura de cuentas que nunca ha autorizado- pero en este caso la consecuencia ha sido muy costosa, pues ha ascendido a más de 1 millón de dólares.

En un artículo publicado en Los Angeles Times, se muestra que en una demanda presentada el 30 de junio en la Suprema Corte de Los Ángeles,, la cantante Altagracia Ugalde Motta, mejor conocida por el nombre artístico de Ana Bárbara, acusa a Wells Fargo de negligencia y engaño, por lo que busca una indemnización de más de 1,5 millones de dólares.

En una demanda presentada el año pasado se alegó una conducta fraudulenta generalizada por parte de empleados de Wells Fargo, quienes se vieron impulsados por las cuotas de ventas.

En este caso, Wells Fargo se negó a comentar sobre los detalles de la demanda de Ana Bárbara, pero una portavoz repitió lo que se ha convertido en una frase común del banco en casos similares, que según Wells Fargo no “tolera el comportamiento que no cumpla con nuestros estándares éticos”.

Agrega el artículo de Los Angeles Times que la historia de Ana Bárbara se inicia en el 2013, cuando, según la demanda, un amigo que trabajaba en una sucursal de Wells Fargo en Huntington Beach la convenció para abrir cuentas de cheques personales y de negocios en el banco. Ana Bárbara vive en Los Ángeles.

Al año siguiente, con el uso de la información personal de la cantante, el empleado abrió una línea de crédito y otras cuentas y, finalmente, pasó $ 416.000 a nombre de ella, de acuerdo con la demanda.

Cuando Ana Bárbara descubrió el robo el año pasado, canceló presentaciones en México y Bolivia, que le costaron más de 880 mil dólares en ingresos perdidos, según la demanda.

Una audiencia inicial está programada para el 3 de noviembre, pero lo más probable es que no se le permitirá continuar en el caso.

Wells Fargo, como la mayoría de los bancos, requiere que los clientes pasen por el arbitraje privado - no por el sistema judicial - para resolver los conflictos.

Los clientes están de acuerdo en esos términos, conocidas como cláusulas de arbitraje, cuando abren las cuentas, lo que ha obstaculizado los intentos de otros para demandar a Wells Fargo.


Anuncio