Anuncio
Share

Reacciona la Banda El Recodo tras el atentado que sufrió uno de sus camiones

La Banda El Recod.

La Banda El Recod.

Uno de los camiones en que se transportaba el equipo de logística y sonido de la Banda de El Recodo fue baleado por un grupo de agresores en el libramiento Norte en el municipio de La Piedad, Michoacán.

Este es el segundo atentado que se registra en las últimas semanas en contra las bandas de este género musical.

En días anteriores, uno de los integrantes de la banda MS fue balaceado de gravedad.

En el atentado de ayer, uno de los trabajadores de la banda fue herido en su hombro.

A pesar de la lesión, el conductor del camión, así como el convoy, siguió su marcha hasta encontrarse en un sitio seguro.

Elementos federales y estatales llegaron al lugar para resguardar al equipo técnico del grupo.

Tras la circulación de esta noticia en las redes sociales, la agrupación conocida como “la Madre de Todas las Bandas” emitió una declaración para aclarar los hechos.

“A todas nuestras familias, fans y amigos de los medios de comunicación, en agradecimiento a su preocupación queremos hacer de su conocimiento que la información que el día de hoy está siendo publicado a través de las redes sociales respecto a que nuestra integridad física y material se vio afectada a causa de actos violentos, es falsa y exagerada”, comentaron en un cominicado voceros de la agrupación.

También agregaron que “efectivamente uno de nuestras unidades en que transportamos equipo (aclarando que no fue el autobús que transporta a los músicos), sufrió un intento de asalto, sin embargo no llegó a efectuarse gracias a las maniobras de nuestro compañero operador, quien aunque sí alcanzó a recibir el ‘rozón’ de una bala, sólo terminó en una herida leve sin más cuidado”.

En el mismo comunicado aseguraron que el staff conformado por ingenieros, técnicos y choferes, incluso el equipo de audio e instrumentos, “estamos bien y ya en camino rumbo a nuestras casas, agradecidos por el cariño que nos han brindado en los conciertos que realizamos y agradecidos también por el apoyo a este tipo de situaciones que Gracias a Dios no pasaron a mayores”, concluyeron.


Anuncio